• Revisando el viejo post de Saccopharynx (creo que se escribía así) donde hablaba del "descule" de la protección de Beto JAS y más precisamente al revisar el material que Beto subió, me encuentro con imágenes EPL dentro de archivos zip...

...la pregunta sale sola... ¿Cómo se cargan esas EPL?

• Hola MSXero,

Las imágenes EPL fueron creadas con una aplicación llamada EPLCopy, que, aparentemente en aquel entonces, era una de las pocas capaces de copiar el formato de diskette que Red Point le daba a los floppies. O sea, no bastaba con hacer una copia física sector x sector. Además de eso, tenías que copiar la estructura que el diskette tenía, y para tal tarea EPLCopy entraba en juego y así se disponía de un backup que se pueda reestablecer fácilmente sin reformatear el diskette.

Las EPL, no se pueden cargar en un emulador. Si disponés de una PC vieja (probablemente con Windows 98) con diskettera, podés usar el EPL Copy para pasar las imágenes a diskette y de ahí a DSK. El tema es que el formato DSK no tiene la información necesaria usada por la protección de Red Point (el numerado de sectores), por lo tanto, algunas no te funcionarán a menos que las modifiques quebrando la protección. Otras funcionan sin problema, pero esto depende del emulador donde las ejecutás y del tipo de comparación que Beto usaba (no era siempre la misma).

Si no tenés una vieja PC, se pueden convertir de EPL a DSK manualmente, pero es complejo. El formato EPL es básicamente el mismo que el DSK, sólo que incluye compresión Run Length cuando el mismo byte se repite varias veces, y por supuesto, además de eso, incluye una cabecera por cada sector, la cual incluye el número de sector entre otras cosas. Para convertir, tenés que descomprimir el Run Length y después eliminar las cabeceras...

Yo ya tengo algunas EPL convertidas a DSK. Decime cuales te interesan y me fijo si las tengo...

Saludos,

S

• Muchas gracias por la contestación, ni te molestes en dsk, no es mi intención joder con esto cuando puedo copiar los mismos juegos de otra manera con otras utilidades. Simplemente sentí curiosidad por esa extensión epl.

smile

Salutes!

Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, El Griego, damian.worf, Durandal