Hola,
Como ya la mayoría sabe, esta protección implementada por Red Point, no sólo se basaba en convertir los juegos al formato Intermega (ITM), sino que además, los disquetes recibían formatos especiales que cambiaban la cantidad de pistas, numeración de sectores, etc.
En la primera parte de este tutorial me limité a describir el formato ITM. En esta segunda parte, detallo diferentes formatos que se les daba a los disquetes para dificultar la copia de los mismos. No sólo describo el formato dado, sino que además comento como lo lograban y como luego la protección verificaba la existencia del mismo en el disquete, y así detectar si se trataba de una copia o un original.
Lo interesante del documento, es que la idea principal de la protección se puede usar como base para otras plataformas.
En la sección Download del tutorial, se encuentran las conversiones a DSK de los backups que Beto subió en formato EPL. Estas conversiones las hice preservando las protecciones, y en el caso del Aleste y Super Laydock, ya incluyen una pequeña modificación que es necesaria para el funcionamiento en un emulador, debido a que estos no pueden emular al 100% aspectos de tan bajo nivel que esta protección presentaba, los cuales son incompatibles con las DSK.
También se describen otras protecciones de la época, como la de Enano Soft y Real Time, aunque estas fueron únicamente tratadas de forma superficial.
Bueno, acá les dejo el link:
http://ricardonarvaja.info/WEB/OTROS/TUTES%20SACCOPHARYNX/m003.html
Aclaración: Yo no soy Ricardo Narvaja, simplemente dejo mis tutoriales en el espacio que él gentilmente me brindó.
Saludos,
S