Gracias por tu aporte pero no se ve el vinculo !!
yo si lo veo, puede que sea tu navegador, yo uso chrome en vista
Trata de refrescar la página en tu navegador o de limpiar el caché. Probé con Firefox e IE y el link aparece.
Self Proclaimed Commodore Guru
13 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Yo edité tu mensaje Saccopharynx, originalmente tenía XML y algunos tags raros que hacian que no se viera el mensaje completo en IE.
Supongo que escribiste el post en otro lado y luego lo pegaste acá.
the Woz, no hay problema...Esos caracteres raros aparecen seguramente porque copio el texto directamente desde HTML. No se que pasa cuando lo copio y pego desde Word o desde un archivo de texto (que es usualmente donde primero lo escribo), ya que las tabulaciones, enters, etc., desaparecen por completo, quedando todo el mensaje como una tira de caracteres, siendo muy difícil la lectura.
O sea, debo escribir directamente en el foro o bien copiar desde HTML, sino queda todo el texto seguido...
El Word suele meter un monton de cosas de mas, a veces para que quede limpio para cortar lo que hago es abrir los archivos en Wordpad y cortar el texto desde ahi porque lo deja mas compatible.
Buenisimo lo q estas haciendo,los puedes subir en formato ITM? es q ando con un Mac y no me confio mucho del Itunes para andar usandolo como datacorder.
Me recordaste la lista de Red Point q hice hace tiempo,he estado probando buena parte de todo en mi MSX,tanto en disco como cassette y esa lista tengo q pulirla,veo si el fin de semana la actualizo. Lo q no funciona,no funciona,al leer de disco sacude el cabezal,seguramente se haya jodido el disco original donde estaba hace mas de 20 años.
Descubri algo rarisimo en el Intermega: se puede mandar lo q sea a cassette,pero no a la inversa,cualquier intento de leer un bloque turbo asi sea seteado a 1900 baudios salta error (y suena esa horrorosa alarma)
Y tambien los cargadores q vienen incluidos en buena parte de los juegos tampoco van,posiblemente los hayan pinchado al migrar al ITM 3,ese es el unico q va bien (pero requiere MSX2)
Ningún problema, hoy o el fin de semana los subo en formato ITM. Solo tené en cuenta que estos ITM los estoy creando con mis propias tools y no se como se copiarán con el Intermega corriendo en un MSX real. Al menos en el emulador, funcionan con la versión 2.9 (para disco) y la 3 (para cassette).
Intermega v2.9 -> No funciona en openMSX (solo BlueMSX)
Intermega v3 -> No funciona en BlueMSX (solo openMSX), ya que no soporta acceso a cassette vía PPI.
Algunos discos no funcionan, tal cual comentaste, pero fijate que muchos son imágenes en formato EPL, formato que usa un tipo de compresión y es necesario convertirlos a DSK antes de pasarlos a diskette, y así funcionan. En realidad el EPL es un DSK comprimido. Por ejemplo, Andorogynus...
Desconocía lo del error al leer bloques turbo. Ya con un poco más de tiempo lo probaré.
Con los cargadores es exactamente como lo comentaste. Los juegos más viejos tenían el cargador incluído dentro del ITM, pero en la versión 3 eso fue suprimido por unas pequeñas cabeceras. Si el ITM se copia a disco con la versión 2.9 se dejan como están, y si va a cassette se le agrega el loader CARJUE al inicio del set (al menos con la versión 3).
Andar tiene q andar en MSX,deberia de probar con las versiones 2.6 y 3,estas si andan en cassette. La version 2.8 esta pinchada y la 2.9 como bien dices es para disco,la pude utilizar pero no grabar ya q manda unicamente a la unidad B (en Red Point copiaban con un SVI 738,usaban los masters en la 3 1/2 incorporada y supongo q los discos de los clientes los grababan con una Talent de 5 1/4 conectada de esclava)
Seria cosa de probarlo en mi PC-copiadora,donde grabo los discos de 360k,q como es vieja solo tengo fMSX para DOS.
Lo q dije q no funcionaba me referia a los ITM,aun no me he metido a probar con las imagenes de disco