Buenísimo que lo pudiste probar ya que no tengo chance de hacerlo en una MSX real. Sí, el Intermega 3 va totalmente automatizado y si un juego ocupa más de un ITM copia uno tras otro.
La version 2.6 no me acuerdo si es la que se cuelga o la que muestra caracteres ilegibles, pero en el emulador no funca así que no pude hacer nada con la misma. Esa versión permite compresión y encriptación de ITMs?
Estoy probando generar ITMs (con el Intermega me refiero) pero nunca quedan encriptados. Antes de tener el Intermega me estudié el formato de encriptación que lo saqué depurando las rutinas de un par de DSK y así armé un par de herramientas para crear archivos ITM, pero con el Intermega no hay caso: los archivos creados están desencriptados...
Saludos,
S
Exacto, el que tengo es el de LookTime
Tener lo tengo, pero ahora no estoy en casa. De entre todas las cosas que tengo en soft, las de MSX son las mas enquilombadas que tengo. En cuanto lo encuentre y pruebe te lo paso. Haceme acordar en una semana.
Sí, son para PC, pero de momento no los subí para descarga porque son un quilombo para entender. Es que como quería probarlo rápido, re-use código de otras cosas que había desarrollado antes y en realidad son varios programas separados. Tenía algo de código en Assembler para comprimir y encriptar y por un lado use eso. Después el que ensambla binarios y agrega ITMs a una DSK está en C++, y la idea es con tiempo poder unificar todo en una sóla aplicación. A ese programa (luego de escribir el tutorial), le agregué también un módulo para descomprimir y convertir los EPL que subió Beto a DSK, pero esa parte está aún sin terminar...
Así como está es un despelote y muchos valores hay que cargarlos a mano, para lo cual es necesario conocer el formato ITM a la perfección. Cuando tenga tiempo de juntar y automatizar más el proceso, además de escribir un pequeño manual de uso, lo subo todo.
Lo de los megaroms adaptados no lo mencioné debido a no hay ninguna adaptación decente de 256Kb o más para 128 Kb. (siempre hablando de los megaroms que dejé en formato WAV). Las adaptaciones de Nemesis 2 son muy malas y además pierden el sonido SCC. Sin ir más lejos, fijate la versión de Nemesis 2 que tenían en Red Point cuya adaptación no funciona bien: al llegar al final de la última fase, el juego se cuelga justo cuando tenés que hacer el caminio de regreso.
Algunas adaptaciones están bien hechas, pero otras tienen muchos problemas y se cuelgan, seguramente porque sobreescriben direcciones de memoria.
Por supuesto que del Penguin Adventure o algún otro bien adaptado usaré la versión de 128 Kb. para pasar a WAV.
Una pregunta de curioso, qué paso con Lonewolf? Se puede contar Juan Carlos?
Saludos,
S
Ricardo está viviendo en Chile y lo ubicás por facebook. No conversamos de cosas de MSX y de hecho, sus máquinas me las ha dejado en casa en custodia.
Pero nunca se sabe, por ahí lo hacés enganchar...
Buscalo en facebook como Ricardo Portilla, de origen marplatense y viviendo en chilelandia.
Salutes
Fekete,haz podido encontrarlo? aunque sea kilombo cualquier programa piratero es bienvenido
13 años atrás
vie sep 16 2011, 00:07
Fijate si es alguno de éstos dos, creo que es el ALFADIR
(Un día de éstosa voy a tener que averiguar como se adjunta un archivo, ahora no tengo ganas)
Pirata, mandame un mensaje con tu mail que te los paso por correo.
Ya estuve viendo todo lo q tenian,lo q no he podido encontrar fue el programita q genera los cargadores,de ese solo tengo uno y es el mas viejo,pero se q hay otro q es mas corto y no tiene la pantalla de Real Time.