Como hago para cargar el .dsk con bluemsx? no se como hacer... o no me los esta cargando bien porque no sirven los dsk que baje. Por ejemplo abro uno de los archivos con el disk manager, el abadia del crimen, me aparecen 8 archivos .asm y un .bas, y ahi me quedo... ando medio perdido
En BlueMSX, andá a "Archivo", "Unidad disco A", "Insertar" y ahí lo seleccionás al .dsk. Cuando bootea mantené CTRL apretada para liberar memoria. Una vez que cargó el cargador, soltá.
Si desarmaste La Abadía del Crimen con el Disk Manager y te aparecieron esos archivos, tenés que fijarte que el .bas es el cargador. Si se llama autoexec.bas, se carga automáticamente al bootear. En ese caso, mientras bootea, apretá repetidas veces CTRL+RETROCEDER PAGINA en tu teclado (sería CTRL y STOP en MSX). Cuando se pare el programa, hacé un FILES.
Acá te dejo una imágen:
Ahí tengo el Afteroids en dsk cargado, aborté la carga del autoexec.bas con CTRL+RETROCEDER PAGINA y puse un FILES para ver el contenido del disco.
Después puse un LIST para ver el cargador...
En este caso, para pasarlo a cinta, se debería pasar a wav los archivos aft1, aft2, aft3, aft4, aft5 y aft6.
El cargador tiene al comienzo un POKE -1,170. Eso te va a hacer fallar la carga, lo mejor que podés hacer en estos casos antes de copiar el juego a cassette, es escribir en tu MSX REAL el mismo programa que ves ahí PERO SIN EL POKE. Grabalo en un cassette, supongamos que le ponés de nombre "after".
Sería SAVE "AFTER".
Después de grabar esto, entonces sí grabás los 6 binarios seguidos (los aft1, aft2, etc) (obviamente, serían los wavs grabados en el cassette)
Ese bendito poke es para algunos modelos de MSX, en la Talent te va a reiniciar la máquina, por eso no sirve. Tené en cuenta eso a la hora de ver un cargador.
Si el cargador no es un autoexec.bas, entonces no tenés necesidad de abortar la carga en el booteo, solamente esperás que cargue.
De todas maneras, para evitar esto de detener la carga en el booteo, podés cambiar de disco (dsk) sin reiniciar el emulador yendo donde te dije arriba (archivo, unidad disco a, insertar).
Si se te complica mucho, buscá el mismo juego en .cas (por caso, la abadía del crimen está) y te será más fácil para convertirlo a sonido y pasarlo a cassette. Igual te digo, es muy mecánico y después de un par de convertidas le agarrás la mano. Basate en el texto de computer emuzone que está bastante bien explicado.