En el archivo que te subo está el cas2wav y tres juegos, Zanac, Livinstone supongo (hay dos versiones, para MSX y MSX2, esta es para MSX) y Temptations. La Abadía del crimen (también hay versiones para los dos sistemas), la tengo en formato disco, no te sirve para pasar a wav, no sé si se conseguirá en formato ".CAS".
Para usar el CAS2WAV arrastra el archivo ".CAS" directamente sobre el ejecutable del cas2wav y te aparece automáticamente un archivo en formato ".WAV" con el sonido de carga del juego, recién lo probé y anda bien. El sitio que puso eternauta está andando bien ahora, de ahí bajé los juegos y la aplicación. Saludos!!.
En el archivo que te subo está el cas2wav y tres juegos, Zanac, Livinstone supongo (hay dos versiones, para MSX y MSX2, esta es para MSX) y Temptations. La Abadía del crimen (también hay versiones para los dos sistemas), la tengo en formato disco, no te sirve para pasar a wav, no sé si se conseguirá en formato ".CAS".
Para usar el CAS2WAV arrastra el archivo ".CAS" directamente sobre el ejecutable del cas2wav y te aparece automáticamente un archivo en formato ".WAV" con el sonido de carga del juego, recién lo probé y anda bien. El sitio que puso eternauta está andando bien ahora, de ahí bajé los juegos y la aplicación. Saludos!!.
Fijate que probablemente la versión de Livingstone que le estás pasando sea para MSX-DOS... Es la más común de encontrar, en ese caso tiene que cargar el MSX-DOS antes.
¿Ese cas2wav no será para Spectrum, no?
Fijate que probablemente la versión de Livingstone que le estás pasando sea para MSX-DOS... Es la más común de encontrar, en ese caso tiene que cargar el MSX-DOS antes.
¿Ese cas2wav no será para Spectrum, no?
No, Paul , el cas2wav lo saqué del sitio de MSX que puso eternauta, y los tres juegos que le agregué son imágenes ".CAS" sacadas también de ahí. (no te habías ido vos, che?) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Guauuu! No sabía que los diskettes también!!!!! Me estaba perdiendo de muchos juegos... GRACIASSSSSSSSSS
Esos archivos de cargadores hechos en basic tambien los tengo que pasar?
No necesariamente, pero fijate lo siguiente...
Cargá ese archivo cargador y listalo y fijate el programa...
Si tienen un simple BLOAD"CAS:",R o 2 de éstos separados por dos puntos, entonces no es necesario.
Simplemente los cargás así desde la MSX...
Ahora bien, si ves que tiene líneas de poke, def usr y otras cosas "raras", pasalos a cinta.
Si se te complica, mirá el cargador en algún emulador de MSX en la pc, lo copiás en la MSX y lo grabás y atrás del cargador entonces sí grabás el juego (los binarios). No sé si me expliqué muy bien...