Hola amigos,
Ha podido alguien conseguir algo de lo que Beto dijo que iba a enviar? Yo también tengo los emails de Beto pero realmente nunca contesta...Incluso en el viejo foro él mismo dijo que aún conserva el fuente de la rutina de protección anticopia y que si los nostálgicos la querían, él la pasaba...pero la verdad es nunca di con alguien que la haya conseguido...
Otra cosa respecto a esa rutina. En el único e-mail que Beto respondió, me comentaba lo siguiente:
"Las rutinas de protección no funcionan con el emulador de MSX , dado que este utiliza un "enganche en el BIOS" y mi rutina no utilizaba una llamada al BIOS compatible"
"Tengo todos los juegos de MSX y MSX 2 de RED POINT de aquella época funcionando en Emulador, copio los archivos ITM en una imagen de 360 k y se cargan con un auto-menú que era compatible con el BIOS y por eso con el Emulador."
El tema es en realidad que las imágenes de 360Kb que tienen la protección, SI FUNCIONAN en "algunos" emuladores a pesar de que Beto dice que no. Yo mismo programé una pequeña rutina que hacía copias físicas de los discos grabados en Red Point para intercambio de juegos con amigos, alla por 1990/91, y luego la modifiqué para que volcara el contenido de los mismos a DSK, y las imágenes funcionaron en estos emuladores:
RuMSX (v0.11-v0.19)
fMSX-DOS (v1.6b2a)
Tengan en cuenta que esto fue por 2003. El tema es que me fui del país y todas esas imágenes ni se donde quedaron, pero de seguro estaban protegidas y funcionando en emuladores...
Quisiera saber si alguien aún conserva disquetes copiados en Red Point o imágenes de los mismos para pasarme. Es posible? Muchas gracias...Ya le he pedido esto a Beto muchas veces pero nunca me respondió, no se si es que le molesta o que, pero como él mismo siempre dijo que enviaría cosas si alguien se interesaba...pensé que no tendría inconvenientes...
Saludos y gracias,
SACCOPHARYNX
Hola SACCOPHARYNX !!!
Sería bueno que te presentes por la sección Presentaciones y Bienvenidas así podemos saber más de vos y darte la bienvenida como corresponde.Saludos