Tenía pensado pasar un par de roms a cinta, pero me encuentro conque las roms que me interesan pesan más de 32 kb y el MSXR2B tiene ese límite.
¿Alguna idea? ¿Hay algún otro programita que haga ese laburo y que acepte roms de más de 32 kb?
Gracias.
Pasar un programa de mas de 32k a cinta es medio inusual. Lo que normalmente hacíamos era abrir cada rom, separarlas en partes de 16k y armar los cargadores en basic.
Qué programas son, por ahí yo los tengo ya preparados para mandarlos a cinta.
Mandame las eprom, adjuntalas acá y vemos como viene la mano. En alguna oportunidad grabé juegos de 128 k en casette. Todo un parto a la hora de cargarlos.
MSXero, te paso la versión de "La Corona Encantada" que presentaron en el MSXDev 09, esa tiene los mismos gráficos de Spectrum y es un ROM de 32 K que anda joya con Waver y todos esos programas. La de 48K es la versión que venden en cartucho en el sitio de Relevo Videogames.
Mirá que en su momento yo pasé juegos de mas de 48k a cinta, el secreto es donde poner los códigos de carga del juego. Pero poder, se puede, y sobre todo en msx1.
Uno de los métodos era poner la pantalla en negro con borde y letras negras, para que no se viera nada, y ahí cargar una parte del programa (en la ram de video). Al finalizar la carga, toda ésa info se posicionaba en donde debía estar y recién ahí se saltaba a la dirección de inicio del juego.
Si la rom es de 48k, es casi seguro que es para que no se la copien tan facilmente. Como es un cartucho, se posiciona a partir de 4000H y se ejecuta en la posición 0000H.
Para mí se puede crackear, hay que partir el archivo y cargarlo en bloques de a 16k.