Gente buenas, alguno conoce algun ide de desarrollo para msx
Que yo sepa, pascal, basic80, cobol,fortram y c.
Cualquiera de ellos precises, avisame por PM
Juan carlos gracias por la respuesta, eso entonos se usan desde la msx o los puedo usar tambien en la pc? la limitacion que tengo con la msx es que solo tengo datassette tanto para cargar (o por la pc por el puerto de la pc) y para grabar.
Algunos los he usado en MSX en otros tiempos, como el pascal o el cobol. La gran mayoría de ése tipo de programas son "importados" desde el CP/m por lo que no son posibles de ejecutar sin una unidad de disco.
Te conviene desarrollar en un emulador en la PC, grabando siempre en la disketera virtual del emulador, una vez que tengas un programa terminado, grabarlo en cassette emulado, y con el archivo de cassette generar el wav para cargarlo en la MSX a traves de la placa de sonido de la PC. El problema de esto es que programas como en esa epoca, es decir limitado por la memoria de la maquina. Para algunas plataformas hay entornos de desarrollo que permiten programar directamente en la PC de forma mas comoda y generan codigo para esa maquina, como C64, Spectrum u otras, pero de MSX no conozco demasiado asi que no sabria decirte si hay algo asi.