Fercho,
Con respecto a la última parte de tu post:
"convertir los archivos ITM a Wav con su correspondiente bloque de carga "
Eso me parece correcto y es lo que necesitás hacer si querés cargar los juegos simulando un datassette, y como dijiste, tenés que probar el Intermega, porque si bien no se como funciona la copia a cinta, no hay dudas que se agrega un bloque de carga o header a los ITM. No tengo una MSX real y no tuve éxito con el Intermega en un emulador, asi que no te puedo decir mucho más.
Si alguien lo hizo andar en un emulador (o no), sería bueno que comenten para sacar dudas.
En cuanto a "...o desencriptar los ITM y luego convertirlos. ", no comprendo muy bien a que te refieres.
Un archivo ITM puede contener de forma empaquetada 1 o más binarios, cada uno de los cuales se encuentra comprimido y encriptado. Por lo tanto si desempaquetas todos los binarios contenidos en un ITM, primero deberás desencriptarlos, y luego descomprimirlos. Pero como te dije antes,
el cargador de Beto carga ITMs y no binarios.
Y justamente, la función del cargador es esa: desencriptar, descomprimir y lanzar la ejecución...Así es como funciona el cargador en disco, y hasta donde entiendo, como los mismos ITM se pueden usar para cinta, necesitarás un cargador que haga lo mismo, pero en lugar de leer sectores de disco, que lea bloques de cinta. Los bloques de cinta, seguramente contendrán los ITM con un header especial para que el cargador los reconozca.
Coincido contigo en que la colección de juegos tiene otro valor cuando se usa el cargador con la presentación de Red Point. Es por eso que me estoy armando las DSK con la protección full para todos los juegos compatibles con la misma, por lo tanto, estoy usando mis propias tools para agregar los ITM que dejo Beto o bien para crear ITMs a partir de binarios y luego copiarlos. Todo esto es debido a que en una DSK con protección full no podés usar DISKMGR, y como te dije, no pude hacer funcionar el Intermega correctamente en un emulador.
Saludos,
SACCOPHARYNX