• Hola,

       Estoy buscando un demo que existía para la Commodore 64, del que lamentablemente no puedo dar mucha información porque lo vi por única vez en 1986, por lo tanto es de ese año o anterior. Es sencillamente una animación mostrando imágenes y gráficos de barra mientras suena la Toccata y Fuga en Re menor de Bach. Lamentablemente más datos no tengo porque la memoria no me los aporta, pero a cambio les indico dónde apreciar la ejecución en órgano de la Toccata.
       Obviamente que este pedido está dirigido a quien de absoluta casualidad haya visto el mismo demo y recuerde más datos que los pocos que doy. O sea que es algo tan difícil como ganar el Quini 6, por lo que si aparece alguien que lo sepa es porque estoy de racha, ahí nomás prometo comprar un billete de Quini 6 y compartir el seguro premio que ganaré con esa persona.

    Vean la Toccata en LINK
     

  • es una aguja en un pajar , solamente en CSDB en one file demo , te hace una busqueda desde principios de 1986 hasta final de 1986 y aparecen mas de 900 titulos , y sin pensar si es de 1985 ...

    http://noname.c64.org/csdb/search/advancedresult.php?form%5Bcategory%5D=releases&showprpage=100&form%5Bgroup_fday1%5D=1&form%5Bgroup_fmonth1%5D=1&form%5Bgroup_fyear1%5D=1982&form%5Bgroup_fday2%5D=1&form%5Bgroup_fmonth2%5D=1&form%5Bgroup_fyear2%5D=2011&form%5Bgroup_rating_c%5D=1&form%5Bgroup_rating%5D=1&form%5Bscener_rating_c%5D=1&form%5Brelease_rday1%5D=1&form%5Brelease_rmonth1%5D=1&form%5Brelease_ryear1%5D=1986&form%5Brelease_rday2%5D=31&form%5Brelease_rmonth2%5D=12&form%5Brelease_ryear2%5D=1986&form%5Brelease_rating_c%5D=1&form%5Brelease_rating%5D=1&form%5Bevent_hday1%5D=1&form%5Bevent_hmonth1%5D=1&form%5Bevent_hyear1%5D=1982&form%5Bevent_hday2%5D=1&form%5Bevent_hmonth2%5D=1&form%5Bevent_hyear2%5D=2011&rrelease_type%5B%5D=2&showprpage=1000&first=100

    la toque para que muestre todos de una sola vez por que te mostraba un maximo de 100 , me estaba fijando en mi base de datos y son infinitos , pero me suena haberla visto, mas si es de musica clasica ..

    pd : no sera con la musica del Gyruss no ? me acorde del tema por que lo termine en su momento ...



    si no una busqueda de los SIDs de Bach, hay que probar ahi un par , capas sale el intro o en HVSC

    http://noname.c64.org/csdb/search/?seinsel=sids&search=Bach&all=1
     

  • Exactamente, es una aguja en un pajar, por eso apelo solamente a la casualidad de que alguien lo haya visto ya que es casi imposible encontrarlo por métodos convencionales.
    Muy bueno el sitio que proponés, voy a hacer algunos intentos de búsqueda a ver si sale algo. Gracias por el dato, viene buenísimo!
    Sobre el Gyruss: exactamente como decís, la Toccata es la música de fondo de este juego. Dicho sea de paso, me sorprendía en la Commodore al ver cuán fiel era la versión respecto al videojuego original.
    Un abrazo y gracias nuevamente!
     

  • Cómo cambian los tiempos... Recordé este demo que buscaba y que hace 14 años no pude encontrar, y se me ocurrió preguntarle a Copilot (el asistente con IA de Windows).
    Pues bien... ¡apareció! En LINK y era el que estaba buscando.
    Es increíble.
     

Moderador (s): thierry, homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal