10 años atrás
jue nov 20 2014, 11:25
El whdload es una especie de degrader, ya que trata de compatibilizar la maquina a una a 500 ya que los juegos fueron creados para ese entorno, salvo, claro esta los aga que son para ese chipset en la a 1200, si utiliza recursos (ram) para ejecutarse, no tengo muy claro de donde toma ram si de chip o fast, pero si no tenes al menos 3mb entre chip y fast no funciona, (por ejemplo en una a600 con 2mb, no te funciona), los kick que si funcionan son los del emulador WinUAE, que estan en la carpeta de instalacion del mismo, o por lo menos a mi me funcionaron en su oportunidad.
Hasta la 1.3 las ROMs fueron de 256K, desde la 2.x en adelante fueron de 512K, no creo que haya juegos que pidan 3.1, porque esa ROM si no recuerdo mal no se vendio en nada mientras Commodore existio, excepto en las pocas 4000T que salieron con la marca Commodore, fue Escom despues quien empezo a hacer maquinas con la 3.1.
Me parece que te tendria que andar todo con la ROM de la 1200 y con una 1.3, si hay juegos hechos para la 2.x deberian andar con cualquier 3.x, se supone que la ROM que se tenga da igual si se hacen bien los juegos, pero en la epoca de las 500 para optimizar al maximo accedian directo al codigo de la ROM sin pasar por las entradas legales y por eso muchos juegos no andan si no se tiene la 1.3. Cuando salio la 2.x una gran cantidad de juegos dejaron de andar por eso mismo, y a partir de ahi empezaron a programar de manera compatible, por eso cualquier ROM de 2.x en adelante deberia servir para los juegos posteriores a la 1.3.
La 3.1 puede ser que te la pidan como mucho algunos juegos de CD32, no estoy seguro de si venian con esa ROM, aunque tampoco se para que pedirian especificamente 3.1.
acabo de encontrar en un foro que el problema puede ser los atributos de los archivos que se pierden o modifican al copiarlos y que la solución seria, ir a la linea de comandos y dentro de la carpeta dev:kickstarts tipear:
cd devs:kickstarts
protect kick3405.a500 +rwed
endcli
y que eso deberia dejar el archivo de manera funcional... ya veremos, recien lo puedo probar esta noche.
los juegos que pinen la rom de 1200 son los de AGA, esos solo vi algunos que baje de adf a diskettes (con adfblitzer) y los corri directo desde la disketera.
después les cuento...
Los archivos van a "SYS:DEVS/Kickstarts"
Estás seguro que los estás ubicando ahí?
Mirá que andan 100% seguro.
Me parece que hicieron una ensalada de frutas .... Las "roms" que usa el whdload, son necesarios independientemente de la rom fisica que tenga la maquina.
Si usas classic workbench vand donde dice andres, si es un workbench pelado unidaddedisco:Devs/Kickstarts