Yo pensaba que se había dejado de vender hace años.... jejejeje.
O sea que ahora debe estar liberado... no??.
mira lo q me vengo a enterar , lo veia muerto al 3.11 desde hace años , y todavia se seguia vendiendo , es el unico que tengo original! ;)
Muerto el Rey... Viva el Rey... ;D ;D ;D
Según tengo entendido, independientemente de la venta de las licencias, el producto se convierte en abandonware cuando la empresa deja de dar soporte por más de 10 años, en otras palabras cuando no lo toca más, ni siquiera para un leve parche, cuando el producto se transforma en algo estanco. Es algo así como la música, se compone un tema, y a pesar a cobrarse derechos de autor durante años (equivalente a vender licencias), después de un determinado tiempo (que en el caso de la música es mayor) no se cobra más (en el caso de los temas musicales no hay modificaciones como en el software). En el caso de la familia Win95 (que llegó hasta el glorioso y exitoso Millenium) dejaron de dar soporte oficialmente el año pasado o el anterior (no me acuerdo bien) así que ya está contando el reloj y en el 3.1, 3.11 dieron de baja soporte oficialmente en el 2001, así que hasta el 2011 no es abandonware...
Para clarificarlo un poco el ABANDONWARE no existe es solo un término para el software abandonado, que ya no se vende o no se brinda soporte.
Lo que existe es el DOMINIO PUBLICO, que sucede cuando caducan los derechos de autor, que en argentina es 70 años luego de la muerte de autor.
Para el caso de software generalmente desarrollados por personas jurídicas (empresas) son 50 años a partir de su publicación.
A nivel internacional el convenio de berna lo establece en 50 años, a partir de la muerte del autor.
El abandonware es warez, piratería, y una violación de los derechos de autor.