Hola,
Recientemente en un Windows 2000 aparece en algunos momentos una ventana de Dr Watson, mostrando o avisando de la ausencia de algun archivo, y otras cosas referentes a archivos.
Alguien sabe, para que esta eso?. He sabido que hay gente que lo prefiere desactivar.
Realmente los errores que muestra son reales o trasendentales porque hasta ahora ha mostrado errores, pero todo funciona bien o simplemente es uno mas de los extraordinarios y agiles componentes de esta caja de sorpresas llamada Windows?..
Comentarios...
saludos
No se bien que hace, pero es normal que se ejecute cuando algun programa se cierra mal, el problema es que a veces las cosas se cierran tan mal que hasta el Dr Watson se queda colgado, entonces impide que se cierre la tarea a la fuerza (con ctrl alt del), para lo cual primero hay que matar la tarea de dr watson y despues cerrar la otra. Parece que el programa atrapa el cierre anormal de las tareas y no se cierran completamente hasta que el programa las procesa.
Esto es en XP, Windows 2000 no llegue a usarlo tanto tiempo asi que no se si actua de la misma manera pero debe ser igual porque es el sistema base de XP.
Si, esto ha parecido en momentos de ejecución de algun programa, y aparece una serie de Logs con información de eventos ocurridos, sin embargo, no le encuentro algun uso practico, ademas de mostrar supuestos errores en algun programa, no tiene alguna función que sea como para reparar el problema o solucionarlo.
Supongo que es igual de inutil que la "recoverable alert" de AmigaOS. ;D
Debe ser que ayuda a liberar la memoria correctamente y evitar que la tarea afecte a las demas, no creo que la intencion sea recuperar la ejecucion, aunque el nombre de esa impresion, mas que para curarlo me parece que esta para sepultar el programa. ;D
Parece que hace exactamente lo que pensaba, creo que es muy similar al sistema que atrapa los errores en Amiga (de lo cual lo mas conocido es el famoso Guru Meditation), pero en Amiga la parte de depuracion si mal no recuerdo, al menos en los primeros sistemas permitia acceder a la informacion del error a traves del puerto serie. Justamente hace poco le comentaba a the_woz que seria interesante saber si todavia existe eso en la ROM. Claro que son herramientas de distintas generaciones, en esa epoca no era comun tener discos rigidos en la maquina y por eso no era posible generar logs en disco como hace Dr Watson.
Me parece que lo más parecido a Dr Watson en Amiga sería el Snoop Dos o el Grim Reaper del os 4.
¿Podrá ser?
El SnoopDOS no se, es mucho mas avanzado que eso, no se si hay alguna herramienta asi en otro sistema, el Grim Reaper me parece que si es lo mismo, justamente sabia que habia uno conocido que hacia eso y no me podia acordar en que programa o sistema estaba, era ese.
Es que simplemente no esta hecho para arreglar nada, no es esa su funcion, de todas maneras hay politicas o convenciones usadas en Windows en cuanto a la forma de programar y acceder a los recursos que hacen que sea dificil recuperarse de algunos errores, pero eso pasa en muchos sistemas, todos tienen algun punto debil.