yo tengo una 386 con w3.11 y CALMIRA, no es la ultima version, pero esta muy bueno realmente. tendria que actualizarlo....
Fijate estos juegos de Spectrum convertidos en ejecutables de DOS, los hace el emulador Warajevo:
http://www.worldofspectrum.org/warajevo/Samples.html
Estan donde dice Executable snapshots created using ZXCOMP
Son zips que contienen un txt, el ejecutable y el pif para agregarlo a Win3.1
Yo tambien uso el Calmira , tengo en mi 386 el Windows 3.11 con el Win32s que es para correr cosas de 32bits , lo tengo con internet , uso el Opera q lo tengo full , IRC uso el MIRC , para FTP uso el Total Commander 16 bits y un monton de Software Multimedia , recientemente adquiri para mi 386 una grabadora hp 7200e externa por puerto parallelo y con mi placa ReelMagic(para hacer correr MPG en mi 386 DX 40MHZ) pude hacer funcionar un Video CD en mi Windows 3.11 y desde DOS tambien ... hay una version Calmira XP que te da el Theme de XP , no lo probe pero en breves si .. una ves instale un Windows 95 en una 386 con 8 megas ram , muyyyyy lento iva , pero despues de 8 o 10 minutos cargaba , se podia usar por lo menos el Word y Exel bien y algunas otras cosillas , pero era demaciado pesado ...
Me hubiera gustado haberte conocido cuando vivía en Carlos Paz !!!
Para correr el win95 en una 386 tenés que tener un par de cosas en cuenta.
Para empezar, tiene que ser una 386dx (que es de 32 bits).
Una 386sx no sirve porque es de 16.
Después tenés que ver la ram. Yo usé 386 con 4mb de ram y win 95... pero en verdad se arrastraba...
Sobre como transferir archivos podés usar los famosos adaptadores ide/usb que venden en ML, que traen para ide de 3.5 y 2.5.
Con eso también podés cargar el win95 en una carpeta, inicias la instalación booteando con un disquete con dos.
suerte!