• algun lugar para bajar y probarlos?

thierry

Hola Thierry !

En breve sale el cassette en formato TZX incluida la carátula escaneada wink si hay interés puedo ir subiendo los distintos programas sueltos (formato .P)

Saludos,
    Gus

• tengo la revista programacion popular donde salio ese programa, pense que ya no me quedaban ninguna de esas revistas y el finde encontre unas cuantas, junto con algunas k64

karl plus 4

Entonces sos un afortunado (a mi insano juicio, claro) porque creo que hay muy pero muy pocas revistas Programación Popular que nos acompañen hasta hoy.

Tenés el número 27 de Programación Popular ???

Me imagino que ya conoces los proyectos de preservación de K-64 y PP.

Saludos,
    Gus

• Gracias a todos lo que con sus respuestas alientan los laburitos de preservación.

Es gratificante y divertida la tarea, pero también está bueno saber que hay mas personas que lo valoran, eso a pesar que tal vez hoy no tengan mucho interes en el tema específico.

Saludos,
    Gus

• Buen laburo, pero que ganas de sufrir! Yo habia hecho algo parecido en la C64 pero era para recuperar programas que escribi yo, no lo haria por otra causa, me llevo muchisimo tiempo y no lo disfrute ni un minuto. Tal vez en unos años recuerde todo lo de los casettes con cariño, pero hoy por hoy los odio, son muy problematicos. Hasta hace no mucho (4 años?) todavia luchaba con mis cassetes de video, cada vez se rompian mas seguido y les tenia que pegar la cinta. En el grabador tuviste que tocar mucho el azimut del cabezal? Podias ver la onda mientras lo ajustabas?

Saludos
    MARCOS

marcosjl

Marcos,

Aunque creo que ya lo sabés, a mi lo que realmente me divierte es programar. la cosa de preservar la tomo como una forma de devolver algo de lo que he conseguido gracias a otros tipos que se han tomado el laburo primero. Tener hoy manuales, revistas y programas que en su momento eran imposibles lo debemos a estos esfuerzos. Aunque estrictamente pienso que todos lo hacemos porque nos resulta placentero, nos entretiene entretenernos con las mismas cosas de antes smile

Con relación a recuperar los programas del cassette, me entusiamé pensando que en su momento quería tener uno de esos cassettes y muchos pibes habrán puteado por no poder cargar alguno de esos programas, hoy tenemos las revancha wink

Te cuento que estoy buscando (como loco) un cassette que contiene un juego que programé para la Sinclair llamado Starion (estoy seguro que el nombre lo plagié, no me acuerdo si lo hice en forma total o parcial) el juego en cambio, era de mi total autoría.
    Espero que aparezca, pero lo dudo mucho...

Abrazo,
    Gus

• Gus

Ademas de que hicistes un laburo tremendo coincido completamente con lo de recuperar los programas de cassets, yo estoy tambien pasando algunas cintas a TZX para conservarlas aunque no tiene comparación con tu excelente trabajo, acá las estoy subiendo de a poco..
    http://www.retrocomputacion.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?56587

Abrazo.
    Leo

• Moderador (s): homecomputer, Selandari, pastbytes, Durandal