A esto le queda grande tanto la clasificacion como evento, como la palabra renovacion, pero teniendo en cuenta que empece a rehacer mi sitio como en 2014 y recien ahora lo pude completar, al menos para mi es un evento importante. Y lo de renovacion, el sitio tiene mas o menos el mismo contenido, y conserva el estilo original, solo tiene ligeros cambios esteticos, principalmente una textura de fondo y un cambio de logo, e incluso el contenido es menor porque hay partes de los proyectos TAV y el ahora microSint que elimine porque voy a volver a escribirlas en forma mas detallada.
Pero el cambio era necesario porque necesitaba un mini sitio para el sintetizador de voz microSint, para que tuviera una url mas facil de recordar. Ahora se accede con LINK , no hay mucho por ahora, pero la idea es colocar por lo menos el contenido del manual, y cuando este listo, el archivo del sintetizador para descargar.
El proyecto TAV tambien tiene su mini sitio en LINK , en los dos se elimino un nivel de directorios (el directorio apps), cuando haya ordenado el codigo fuente de todas las versiones se va a publicar ahi.
Otra de las razones por las que queria rehacer el sitio es que hace muchos años pase de Netscape Composer (el editor de paginas del Netscape Communicator) a Frontpage, y si bien en los navegadores se veia bien, internamente el codigo por lo visto solo estaba pensado para andar bien en Internet Explorer. Por esa razon y para no arrastrar un html desastroso, reescribi todas las paginas sin cortar y pegar, porque esto copia el formato del texto y tablas que despues es dificil de editar.
Asi que ahora tengo el mismo sitio pero con html limpio, directorios y paginas mejor organizados, y con un ligero cambio estetico, costo mucho trabajo aunque no se note demasiado. Ah, y lo mas importante, deberia seguir viendose en Amiga, ya lo voy a probar en algun momento en la 4000.
Si, no se nota mucho el cambio, pero es a proposito, porque pude haberla modernizado un poco, pero queria poder seguir entrando desde la Amiga 4000.
El tema es que nadie entra a mi sitio, de acuerdo a los logs, mas que para ver las fotos de las maquinas y descargar los sintetizadores de voz. Para ese tipo de contenido no hace falta tecnologia mas moderna, entonces el viejo formato que todavia es navegable en Amiga con los navegadores sin soporte de css es mas que suficiente.
En realidad el cambio mas importante es haber decidido otra estructura de directorios que ademas de permitir el crecimiento del sitio, me permitiera ir actualizando paginas gradualmente, porque no tenia tiempo de actualizar todo de una vez. El viejo sitio todavia es accesible entrando por LINK
Tenia que poder conservar los dos para no perder enlaces ya hechos en otros sitios, pero ahora que conviven ya puedo ir resolviendo el desmantelamiento del viejo sitio cuando pueda.
Hace años que queria actualizar las fotos y otras secciones, pero veia que no valia la pena seguir acumulando contenido con una estructura que iba a descartar, ahora si voy a poder ponerme al dia.
Muy bueno , podría probar si funciona en la Amiga 4000 a la noche que voy a andar con un tiempo
Se ve bien en la 4000, aunque yo la uso con placa de video a 800x600 en 16 bits de color.
Justo publique este mensaje y vi que tambien habias publicado que se ve bien en Ibrowse, ahi van un par de fotos.
Ya empece a experimentar con algunos cambios esteticos que probablemente traslade al resto del sitio mas adelante, por ahora esta limitado al mini sitio de microsint.
Tambien empece a pasar parte del manual del sintetizador a la web, pero eso no esta publicado todavia.
Ahora si, termine una primera version del mini sitio del sintetizador de voz, se puede acceder por LINK
Esa es la entrada para la serie de sintetizadores microSint, por ahora solo esta la informacion del HR4, con los iconos de arriba se accede al sitio de cada sintetizador, se vuelve a pastbytes.com o se entra a la pagina de descargas, que es unica para todos los sintetizadores.
Si se entra por el icono de HR4, se puede ver el manual completo, que costo un monton de trabajo convertir a web pero quedo casi igual al documento original. Ahi se pueden ver los iconos azules que permiten acceder a cada seccion del manual.
El sitio esta probado en Chrome/Linux y tambien en IBrowse/AmigaOS 3.1, en IBrowse se ve casi identico, solo encontre un par de detalles, en la pagina de conexion, la imagen del PIC sale sin el borde, eso se ve en un navegador moderno pero no en IBrowse, es un detalle menor. Y el otro mas importante es que IBrowse aparentemente no reconoce tipos de letra, mostraba todo con Times, lo configure para que mostrara todo con Helvetica y ahi se ve igual, excepto al final de la pagina sobre el generador de sonido, que usa Courier y el navegador no lo diferencia.
Tengo que ver si el estilo de ese mini sitio queda bien para el resto del sitio, ya voy a hacer pruebas mas adelante, pero al menos ya se que se puede tener un sitio mas elaborado que siga siendo compatible con IBrowse.
Dejo un par de fotos de la Amiga 4000 entrando al sitio con IBrowse.