Muy bueno todo...y que intriga lo de la maquina rara esa !
Momento: alguien mas arriba escribió algo acerca de "los creadores...." es una creación nacional?...de alguien de estos pagos????.
Siendo que se parece una Talent creo que lo mas probable era que fuera de creacion nacional. En la pantalla parece que dice MSX-BASIC 5.0, y tiene un copyright de Microsoft de 1992. Si es algo de esa epoca, puede ser un diseño que quedo sin producir y que se haya completado por alguien mas. Lo mas complicado ahi es el gabinete de la maquina y del teclado, el resto es algo que cualquiera podria completar con partes existentes de Talent, y cambiando la ROM.
Igual todo muy lindo pero siempre hay nada mas que 28K libres para programas, a ver si un dia de estos hacen un BASIC que aproveche mas la memoria. Cuando le agregue voz a la aventura conversacional Neutronia, en la version para MSX tuve que optimizar el codigo porque sino no cabia en memoria, algo que no me ocurrio en la version para Spectrum.
Cuando me pasé del entorno Zx a MSX me pasó lo mismo. Me faltaban algunos (20) Kb. Y con disquetera, se achica en 4k más. Salvo situaciones muy específicas, como la tuya, te acostumbrás en seguida.
Yo aprendí a programar en una TI-57, así que del tema de las limitaciones de espacio conozco un poquito.
Saludos !!!
Pero me sorprende que se actualice todo menos eso, hay maquinas que aprovechan los bancos de memoria para optimizar el espacio libre, un caso extremo puede ser la Commodore Plus/4 que da como 60K libres para el BASIC. Pero sin llegar a cambios radicales, la Commodore 128 usa un mapeado similar al de la C64, pero elimina las variables BASIC de los primeros 64K y le da los segundos 64K exclusivamente para eso. En una MSX2 que suele tener 64K extras bien se podria haber hecho eso.
Aunque viendo en wikipedia, los estandares MSX2 y MSX2+ todavia admiten 64K de RAM como minimo, eso es inexplicable a esa altura cuando hasta las Spectrum estaban empezando a salir con 128K.