Ernesto, me tocaste mi fibra íntima, soy músico (y usé Amiga 500 en vivo, junto con la Atari ST 1040). Me encanta New Order y Sisters Of Mercy también. No sabía que la DMX llevaba el Z80 adentro, buen dato.
Sisters Of Mercy también usaba en sus inicios la Boss Dr Rythm (DR 550), la bautizaron como "Doktor Avalanche". Fijate sinó en "Lucretia My Reflection".
En mis buenas épocas la usé también, pero no era mía, era de una banda dark vinculada conmigo.
La DMX es un fierro, junto con el Sinte (el OBX, sonido típico de Prince) y el sequencer DSX formaban un sistema muy bueno. Habría que ver si estos bichos tienen el Z80 adentro, lo más probable es que sí, ya que se comunicaban por un protocolo único, esto fue antes del MIDI
Saludos!
Gracias por los comentarios!!!
Tiene una calidad de construccion increible y es muy robusta, todos los integrados estan montados en zocalos, y el circuito es una micro computadora en si, para el que quiera chusmear, se pueden ver los esquemas aqui:
http://www.electrongate.com/obfiles/index.html
Los sonidos estan grabados en eproms, estas podian ser cambiadas para tener otros sonidos, y existia un aparato con el cual se podian grabar estos chips, se llama Oberheim Prommer, es muy curioso este aparato, tiene un zocalo como el de los grabadores de eproms y entrada de audio para grabar el sonido.
Saludos!
Pd: Los Sisters siempre usaron maquinas de ritmos, ahora el Dr. Avalanche es una MAC...jeje... la semana pasada tocaron el BsAs.