es muy probable que lo hayan reemplazado alguna vez...tendria que confirmarlo, pero las memorias ram de las ataris tambien se pueden encontrar en viejas tarjetas de video de pc(isa,local bus)Saludos pipetillo, gracias por interesarte en mi problema, pues te comento que la destape y la puse a funcionar y espere a ver que chips se calentaban y obtube calor en estos que señalo en la foto, ese creo debe ser como el banco de la memoria ram , si estan malos cual seria la referencia para compralos en una tienda de componentes electronicos? son muy caros? veo que el que esta en la esquina superior izquierda del banco es diferente, sera que alguna vez fue cambiado?
creo que sirvenOk, Gracias por el concejo Ernesto , voy a ver si este fin de semana adelanto algo, almenos le jalo a desoldar las que se calienten , en una pagina de internet de mi pais ofrecen unas memorias la ref es TMS4164, no estoy seguro que sirvan, o sera que si?
la pagina es http://www.sigmaelectronica.net/memorias-ram-c-115_88_95.html
Saludes!
Mi primera computadora... qué recuerdos!!! Busqué una en buenas condiciones para volver a comprar pero no encontré. IMPECABLE! Felicitaciones! Te envidio!!! (sanamente eh!!! jejeje)Añado fotos de mis nuevas adquisiciones, Atari 800xl, unidad de diskette XF 551, controles, programas en diskettes, y sus fuentes de poder. (no se porque sera tan grande la del 800xl?
Moviendo este potenciometro que señala el recuadro, la pantalla roja que tenia paso a ser negra y al moverlo un poco mas hacia la derecha se puso azul, alguien sabe cual es la funcion especifica o que regula? conviene dejarlo en rojo o en azul que es el color de la pantalla por defecto.
Saludes!