Bueno, al parecer las HC se reproducen. Este caso es mas bien extraño, y todo pasó en dos días.
En mi trabajo están remodelando oficinas, ampliando, etc. Siempre sucede que en esos menesteres se abre alguna puerta de armario o cajón que permaneció cerrado durante años, sobre todo en la administración pública donde el tipo que tenía el escritorio se jubiló, y nadie mas lo tocó.
Todo eso va para la basura. En un pasaje hacia la gloriosa máquina de café, escucho que los peones que hacen ese trabajo dicen :
"Si, estas máquinas de escribir eléctricas no se usan más hace años, es rara, se ve que de las primeras, porque la pantallita es grande"
Ni lerdo ni perezoso miré la "máquina de escribir". Era un notebook con pantalla monocromática. Alcancé a ver que en alguna parte decía "Toshiba". Les dije que esas cosas se dejaban en otra habitación, y los conduje a mi depósito de cachivaches. Ahí quedó. Cuando los tipos se fueron, la examiné y ví que era una Toshiba T-1200. Lo mas lindo es que tenía en una cajita un par de diskettes y la fuente.
La prendí y no dió señal, la batería evidentemente estaba muerta. Cargué con ella en la mochila y a casita, donde espero hacer fotos y mirarla mas a fondo cuando tenga unos minutos. Uno de los diskettes tiene el Lotus 1-2-3 por su etiqueta.
Eso no fue todo. Al rato me llama un amigo que también está en la misma y le conté. Me dice :
"Mi viejo tenía una parecida, la iba a tirar, fue la primera notebook que tuvo hace un huevo de tiempo. La busco y te la llevo, a mi no me interesa"
A las pocas horas el pibe estaba en casa con una Toshiba T-1000, la "hermanita menor" de la que tengo en casa.
Tenía un problema con el conector que iba del display a la placa. Fue limpiarlo, soldarlo y la bicha arrancó. Incluso la batería tiraba algo todavía, me dió para mantenerla prendida una media hora. Eso sí, la diskettera hecha moco.
Ahora ando buscando info sobre estas máquina, imágenes de disco, etc, ya que desconozco bastante de ellas. Solo se que tenían procesador 8088 y eran un fierro en su epoca. Por supuesto, todo correría en MS-DOS.
A ver si las revivo, pongo fotos y consigo material.
Saludos!!!
GENIAL !!
FELICITACIONES !!
Yo tengo una Toshiba T-1850C sin batería que enciende pero no carga el sistema operativo desde el disco rígido, ni tampoco funciona la diskettera.
Además la pantalla tiene un golpe importante.
Espero algún dia hacerla arrancar.
Luego posteo fotos.
Saludos !!
Adentro de los enormes depositos que existen en mi trabajo, donde nadie sabe exactamente lo que hay, aparecieron dos toshiba T1000SE completas y lo mas increible "SIN USO", lujos del estado argentino...
Lindas máquinas, las notebook siempre me llamaron, y Toshiba es una marca que particularmente me encanta.
Que suerte que tuviste Zeit :)
Saludos
Desinfectalas, mirá si las tocó Marvis ?
Hola muchas, sinceramente que bonita notebook! y encima si las encontraron que bueno!!! realmente tienen suerte! en mi ultimo trabajo que era el que se encargaba de los problemas de un call center enorme! me tenian de aca para alla con que tocas que no tocas si apenas e llevaba una hoja de papel no les miento me amenazaban con despedirme... jaja y ahi no encontrabas nada pero nada de nada!!!! insisto .. voy a tener que meter mas mano en mi ciudad.....
Volviendo al tema.. que buenas notebooks!
estaria hacer un curso entre nosotros de como revivir los packs de baterias.. o aprender algo de electronica.. yo no se nada si no les enseñaba , al menos con una fuente externa levantarla.....
Lo que si ... fijense de mirar los pack de baterias.. por que una vez con un amigo abrimos un adefesio de notebook prehistorica alla por 1995 y.... estaba totalmente sulfatada desde la bateria principal hasta la bateria del clock... y se habia expandido por toda la placa madre!(hablando de esto me acorde jaja el otro dia repare una notebook se le habia caido una copa de vino dentro... habia champignones (hongos) oxido + sulfato y una baranda acida y bien fuerte... )
En fin... muestren mas y a ver si revivimos esas pequeñas notebooks, tiren especificaciones que es lindoooo leer eso.
Saludos ;D