En alguna época lejana, en mi país se fabricaron algunas cosas para Spectrum y sus compatibles. Por supuesto que los cartuchos pokeadores fueron un éxito, generalmente se "tomaba" uno español, algún diseño de la Microhobby y se clonaba.
Lo que fue una joya es lo que voy a comentar. Un cassettero digital de alta velocidad llamado "HiLow", que ya poseía un copiador por hardware incorporado. Es decir, mataron dos pájaros de un tiro.
Lo mejor de todo es la solidez con que fue armado. Tengo una de las pocas unidades fabricadas (a mano cada una) y aún funciona a la perfección luego de mas de 20 años... bien dicen que la tecnología extranjera no es la mejor, si no la que nace del ingenio y la necesidad (para ejemplo tenemos el circuito de autoconfig de las disketteras de Amiga hecho en este foro)
El aparato permitía usar cassettes normales (de buena calidad) con la opción de grabar en modo de velocidad "turbo" ó normal, y detectaba automáticamente la velocidad de la cinta que se le introducía. Es decir, podía leer cassettes normales.
Realmente, era un cassettero de Coleco ADAM adaptado, con una interface que tenía su propia ROM y una RAM para guardar el snapshot de la memoria y luego volcarlo a cassette. La sintaxis de los comandos era la misma que la del famoso Disciple. Lamentablemente, cuando compré el aparato no vino con el manual, y lo poco que pude manejar lo hice por intuición.
Menos charla, y mas fotos (para agrandarlas cliqueenlas):
La caja original[hr]
El aparato[hr]
El cassettero[hr]
Boton de Snapshot e indicadores de funcionamiento[hr]
La interface[hr]
Detalle de la Interface[hr]
El clasico aviso en la interface[hr]
La plaqueta del fabricante[hr]
Y viene la mejor parte, ojo que es contenido explícito, se muestran máquinas en estado de desnudez ;)
Desarmado[hr]
Detalle del cassettero de Coleco ADAM[hr]
Un acercamiento borroso a la placa de control de motor[hr]
La interface desnuda[hr]
Bueno, espero no haberlos aburrido con este ladrillazo de post, pero me pareció bueno mostrar en crudo el aparato como curiosidad.
Un saludo para todos, y si alguien tiene uno similar, compartimos experiencias. Voy a ver si logro ponerme a descifrar sus comandos, ya que no tengo el manual. Escucho ideas.
Un abrazo