Sumo un par de nombres:
Enano/Le Palace (antes estaban separados, Le Palace era Le Palace Soft)
Wildesoft (se jactaban de vender SOLO originales...nunca vi un original de ellos... ;D ;D ;D
Sacramento-Quartex (se jactaban de tener estrenos simultaneamente con Francia y Alemania, en las viejas publicidades de Segundamano)
The Tuerk (en Av. Coronel Diaz)
Scoopex (un "procer" de Amiga por estos pagos, Fernando B., pertenecio al grupo durante años y es quien me vendio mi primer Amiga 4000, antes de irse a vivir a EE UU)
Figpal Soft (un local que estaba en la calle Chile)
S´ago Omega (de Villa Devoto. Muchas intros para Commodore y Spectrum)
Microlook (en Av. Santa Fe)
Richard Soft (en la calle Nazca, hasta hace relativamente poco, seguian vendiendo cosas de Commodore...)
LookTime
Excelsior (desprendimiento de Real Time, una vez que cerraron. Tenina contacto con Excelsior de España, quienes eran (obviamente) los suppliers
y me estoy olvidando de unos cuantos....
El BAD BOY que vos mencionas, es el que ponia como direccion la calle Pacheco, en Villa Urquiza? Y que en sus mensajes decia algo asi como "unico importador, distribuidor de programas funcionando 100%"O estamos hablando de otro BAD BOY? Porque de este Bad Boy...se decia que era policia o tenia contactos en la aduana, y de esa manera conseguia los juegos "originales" y los crackeaba aca....
El Bad Boy "bueno" decia que si vos te copiabas sus programas, estos te dejaban de funcionar (era un mito enorme ese, segun recuerdo...)
Tal vez les ponia alguna cosa anticopia o vaya uno a saber que (nunca me "anime" a copiar un juego de el...asi que no puedo afirmar o negar semejante frase)
Ojo, aca el 90% de las veces se recrackeaban o simplemente se reemplazaban las intros importadas por intros locales. Otras veces, las intros locales iban antes o despues de las intros "originales". Muy pocos crackeaban verdaderamente, y de eso se jactaban Bad Boy/Caio, quienes realizaban unas intros buenisimas. (Me acuerdo del scroll de una de sus intros, que era "choreada" del Freddy Hardest)
Segun recuerdo (me puedo equivocar), Caio laburaba o tenia algun amigo en el CUC (Club de Usuarios de Commodore, un local que quedaba en Pueyrredon 860, que decia ser el "Club Oficial" y asi conseguia el soft). Eso si, estamos hablando de la epoca en que Commodore ya empezaba en picada cuesta abajo...no eran crackers de la primer epoca...
En RealTime, en una epoca crackeaban ellos mismos (entre ellos estaban Gaston y Bernard), luego muchas veces se limitaban a modificar la intro....
Valente no ponia intros en los juegos de Spectrum??
Con DDT (Destructor de Trucos), me escribi un par de mails hace unos años. Debo reconocer que sus intros eran maravillosas (recuerdo el aguila y otras intros mas): Los mexicanos tenian otros grupos/crackers, y entre ellos recuerdo a Loquillo, LOC (Lords Of Commodore) y varios mas...
Con respecto a Twin Eagles Group, durante años estuve en contacto permanente con Mr.Byte y Migthie Wolfie, entre otros, en una lista de correo de usuarios latinoamericanos de Amiga, que funcionaba bajo la orbita de la Red Cientifica Peruana (RCP). Creo que si les mando un mail, de seguro me responderan, y podremos ampliar y ahondar en conocimiento...
Me voy a poner a buscar entre mis juegos a ver que intros encuentro. Lo que vos mencionas Pablo, es algo que yo siemrpe quise hacer tambien...pero muchos juegos se me perdieron para siempre al haberse arruinado el floppy (por eso es que hay que hacer backup urgente de nuestro material de 8/16 bits!!!)
Vos te referis SOLO a Commodore o incluis a Amiga? Porque en Amiga, yo, por ejemplo, tengo 3 demos dedicadas a Tangalanga, hechas por un grupo que no me sale el nombre ahora....pero que recuerdo haber leido en varias intros....
De Uruguay estoy seguro que habia otro grupo, pero no recuerdo el nombre.
Apenas recuerde mas nombres los tiro....
MUY BUEN THREAD PABLO!!!!!