El pasado Sabado me pegue una vueltita por la feria y rescate esta cosita linda:
Estaba repletisima de mugre, tanto por dentro, como por fuera y lo unico que incluia, aparte de la maquina misma, era el cable de antena original. Para probarla, me mande de una (creo que no me mande ninguna macana.... espero
) y la conecte con la fuente de una CZ Spectrum que tengo funcionando perfecto. Fui pasando de canal en canal hasta que en el 11 consegui la siguiente imagen:
Enchufando y desenchufando, sale siempre esa misma imagen verde, acompañada de un BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE constante que sale del parlante de la TV.
Viendo que evidentemente hay algo mal, agarre el destornillador y pase a abrirla. Dentro (aparte de la clasica cinta del teclado roto
) Encontre una placa ISSUE 6A
Mirando componente por componente, todo se ve en buena forma .Lo unico "sospechoso" que encontre esta relacionado con estos dos capacitores:
No estoy seguro, pero daria la impresion de que perdieron el electrolito, no?.
Bueno, terminanda la inspeccion visual, conecte la placa y la deje encendida unos 10 minutos ( ¿sin las cintas del teclado conectadas no habria problemas, no?). Haciendo uso del "dedometro" todos los integrados, incluido el regulador, se mantenian frios o apenitas con algo de temperatura, exepto por taran, taraaaaan...... (suspenso)
Si pongo el dedo encima del centro del Z80, a los pocos segundos lo tengo que sacar por que esta que pela. Se me hace que ese no es un buen sintoma.
Alguien,despues de la data que tire, tiene idea de que puede andar fallando? donde tengo que meter mano? Bueno antes de seguir, me sincero con todos ustedes:
Peeero tengo un buen sentido comun y me doy buena maña (Y tengo un tester
) Cualquier data, mas que agradecido.