Es posible que una persona pueda programar a base de revistas?
Que aconsejan para aprender básica bien?, mas que nada para enrequicimiento personal de uno.
Me podrían decir donde puedo bajar las revistas de micro hoobi?
Desde ya gracias
Por lo general los manuales son suficientes para aprender BASIC, no me acuerdo ahora que tal era el de Spectrum. Tambien hay muchos libros sobre el tema, de BASIC y de asm.
Los manuales son una guia.
Micro Habby no recuerdo si saco un curso de basic, pero el cursito de assembler que tenia con las "micro fichas"estaba bastante bien.
Las revistas en general traen programitas de lectores que te sirven para ver "cómo estan hechos".
Creo que un buen comienzo es ir poniendose objetivos, al principio modestos y una vez resueltos ir creciendo en complejidad. Si empezas queriendo lanzar cohetes a la luna seguramente te vas a frustrar.
Todo sirve.
Tene en cuenta que todos los lenguajes tiene una curva de dificultad. Muchas veces, articulos simples sirven para sacar el temor y dar una buena patada inicial.
Saludos!
El tema es si ya tenes conocimientos de programacion (aunque sea en otros lenguajes) y las nociones basicas de resolucion de problemas que luego puedas plasmar en código (en este caso, basic), sino vas a tener que empezar bien de abajo y despues pasar a el basic especifico de cada maquina..
Si queres aprender a programar una spectrum, te conviene usar una real.. porque el tema de los comandos y cursores incluidos en el teclado de goma es muy particular y usar un teclado que no es el original puede ser frustrante... asi como tambien el sistema de edicion al cual tenes que acostumbrarte... aunque a mi criterio es el mejor una vez que le tomaste la mano...
Si queres algo mas standard, el basic de msx que es casi igual al que se usaba en pc (gwbasic o basica) o incluso el Extended basic de la TI99 son excelentes...
El manual original de la Spectrum es muy bueno, la mayoría de los que empezamos con un equipo Sinclair lo hicimos acompañados del manual. Seguramente lo mismo hicieron quienes empezaron con una Commodore o MSX. Dado que la compu arrancaba en Basic, los manuales de usuario tenían este hecho muy en cuenta y se esforzaban en explicarlo bien, paso a paso..
Muy buen aporte hernan!!!
Excelente material Hernán. Gracias!