Master Po, podes contar un poco mas sobre esta placa? El aerchivo 1401743875_632_FT0_plus3roms_2068.z01.zip me da error al abrirlo.
Giova2k
Tenes que renombrar el plus3roms_2068.z01.zip como plus3roms_2068.z01
Es un zip partido, pero no se pueden adjuntar aca esas extensiones, asi que opte por ponerles zip al final.
Respecto de la placa
Convierte una TS-2068 en un ZX spectrum 128K 2+/3+.
Tiene ademas:
La posibilidad de poner un AY-3-8910 externo para que sea compatible por hard con el sonido de la spectrum
Un interfase Kempston por lo que funciona cualquier juego que soporte ese protocolo.
Lo unico que no puede hacer es maperar la segunda pagina de video, ya que la interfase utiliza la memoria de video de la TS.
Solo seria posible haciendo modificaciones internas que no es el objetivo.
Respecto de las ROM que adjunte.
Las plusxxx generan las ROMS estandard y modificadas para +2/+3 con soporte de diskette, DivIde o ZXMMC
Las 128xxx producen las ROMS estandar y modificadas de la 128 inglesa.
La adaptación es la siguiente, soporte de sonido con el AY interno desde BASIC o cualquier programa que use la ROM para emitir sonido.
El soporte incluye el cambio de las tablas de divisores de frecuencias para adaptarlas al reloj de la TS.
Lo mismo ocurre con el soporte RS-232, keypad y MIDI. El unico problema es que hay unos diodos en los conectores del joystick que no se si permiten la comunicacion.
Se podria hacer una leve modificacion para usar directamente el puerto IO del AY.
La forma de uso de las roms sería, si no queres usar un AY externo usas las roms modificadas, si vas a poner el externo usas las normales. Tendria que hacer otra generacion con las tablas de divisores cambiadas pero con los ports del ZX.
Por otro lado, está en vias de desarrollo una interfase IDE-CF que funciona directo con las ROMs +3, esa va al slot del cartridge. Con eso ultimo quedaria una maquina muy semejante a una +3, lo que permitiria cargar juegos a velocidades espectaculares por ejemplo.
Escribanle a Don, es buena gente, la placa es barata y ya estan hechos los PCBs (los vende sin integrados). Le estoy preguntando ahora el costo.
Lo aclaro por las dudas, yo no tengo ningun interes comercial en esto. Solo colaboré con el codigo de las roms.
Saludos.