Superfo, el creador del clon de spectrun Harlequin ha creado una interfase para TS-2068 que agrega el manejo de memoria del ZX Spectrum +2/3 y 128Kb de Ram.
Uno de los poco problemas que tiene es que no soparta la segunda página de video.
Por otro lado yo he trabajado en modificar las ROMs existentes para soportar por lo menos a nivel BASIC el uso del AY-3-8910 en las direcciones nativas del 2068.
Los cambios incluyen:
Uso de los puertos $F5 y $F6 para el acceso a los registros del AY
Cambio de la tabla de semitonos para adecuarlos a la velocidad de reloj de la TS, incluso según mis cálculos, debería ser mas exacta que la que viene en el manual de usuario de la TS.
También he modificado las rutinas de MIDI, RS-232 y keypad. Para usuarlas actualmente habria que hacer un mod interno para extraer las señals de puerto I/O
Me queda pendiente cambiar los bits del puerto I/O del AY que usa la ROM para adaptarlos a los que se utilizan en el puerto de joystick, de no funcionar sin cambios solo habria que puentear los diodos de proteccion en la placa.
Esta última modificación viene excelente para el sintetizador de vos de pastbytes, ya que no habria que hacer nada para soportar la comunicacion RS-232.
Los archivos los pueden encontrar en el grupo de TS-2068 de Yahoo.
el LINK es
https://groups.yahoo.com/neo/groups/ts2068/files/128K%20Interface/Si no pueden acceder, avisen y subo los archivos aca.
Saludos,
Eduardo.