estoy buscando una doc vieja que tenia de una interface de cursor. pero por lo que recurdo si tiene un solo comun. fijate en un diagrama de teclado
de la zx o tk. cuando te falla la membrana te andan los numeros del 6 al 0 y no los del 1 al 5.
Si el conector de la TK es de tipo cursor
No hay forma de usar un joystick de norma atari recableando las conexiones a la salida del conector.
El motivo: las teclas 5 y 6 comparten el bit 4 del puerto 254, la diferencia se encuentra en que para leer las teclas del 1 al 5 hay que hacer IN X,#F7FE y para las teclas 0 al 6 IN X,#EFFE, es decir cambiar el bit alto del bus de direcciones para seleccionar otra parte del teclado.
En cambio si la interfase fuera 1-5 o 6-0 no habria problemas ya que usan los bit 0 a 4 del mismo segmento del teclado.
Yo probaria tocando con el cablecito a ver que numeros aparecen. Si salen 5,6,7,8,0 decí alpiste, por otro lado si salen 1,2,3,4,5 ó 6,7,8,9,0 se puede hacer.
De ser efectivamente cursor se puede hacer una conversion con algun inventito con integrdos TTL (cantinero, te deje el proyecto picando).
Self Proclaimed Commodore Guru
10 años atrás
Solo iba a que las conecciones internas del joystick son iguales y no hay que hacer nada raro para convertir un joystick Atari a TK, simplemente cambiar el conector. Yo lo hice de TK a Atari hace 20 años.
En mi post anterior esta que dirección del joystick equivale a que pin del DIN 5.
me parece que con el diagrama de Woz y vienddo el diagrama d ela tk90 B ponen todo A11 en bajo mandandolo a tierra(tecla5) dijate si lo que hizo Woz te funciona a la inversa.
10 años atrás
Daniela: Exacto
Alex y demas: No se compliquen con adaptaciones extrañas. Solo hay que cambiar le conector. Yo hice las mediciones directamente de la placa de una TK-90X-A, no hay nada raro.