Ahora que me aclaraste eso medi otra vez y marca perfecto 5en vcc y no veo que calienten.. asi que al parecer las memorias estan bien ,no se cual sera el problema ...
Que las tensiones esten bine no significa que esten buenas las RAMs, solo indica que los voltajes necesarios para su funcinamiento estan llegando correctamente.
Descartaste el primer problema posible.
Ahora queda chequear las ram directamente.
Ok entonces como hago para chequear las RAM directamente??.. o antes de eso tengo que descartar algun otro problema??.. saludoss
Buenisimo pero la pregunta es.. tengo que cambiar todas las altas y bajas? en donde las compro..
Primero comprar las RAMS en casas de electronica, en capital se venden. Comprar tambien zocalos.
No deben ser caras, si queres/podes compra el juego completo, siempre vienen bien.
Proba con el metodo de piggyback, de a una. si arranca ya tenes el chip a cambiar, desoldas pones zocalo y pones ram nueva.
Si con ese metodo no va..., empezas sacando ram de a una, pone zocalo y ram nueva.
Entre cada cambio proba la maquina.
OJO que tambien puede haber problemas en los 74LS157 que multiplexan la ram de video.
11 años atrás
vie mar 08 2013, 12:41
Si tenés que desoldar una RAM que sabés que está muerta, cortá todas las patas cdel chip instalado y después desoldá una por una las patitas. Total, la ram ya sabés que está muerta, algunos mother son especialmente delicados y al desoldar podés llegar a levantar alguna pista al tratar de levantar el chip entero.
OK entonces me podrian decir las especificaciones de las ram que tengo que comprar (como las pido) en la casa de electronica y si conocen alguna casa de electronica que me puedan recomendar gracias
Buenisimo llame y tienen...gracias por los datoss ahora las tengo que ir a buscar y ponerme a trabajar..saludos