Alguien que tenga para vender un bus de expansion para la 2068? . necesito conectar perifericos de spectrum en la ts 2068.
Yo ya tengo la twister board, pero de angurriento nomás me prendo en la propuesta de Eduardo. Razones:
1 - Si somos más el proyecto tiene sentido, el precio será bajo por cantidad
2 - Tengo varias 2068 (backup de backup), per mi twister board no tiene repuesto.
Una sugerencia, dejarle algunos pines, un conector como el que se usaba para el audio de las lectoras de CD en las PCs, o un conector para miniplug, para tener la salida de audio de la TS2068 disponible como para conectar parlantes amplificados. La TS2068 tiene muy buen sonido, pero lo unico que se escucha bien son los beeps tipicos de un juego de Spectrum 48K, no asi el chip de sonido, cuando probe mi sintetizador de voz en la maquina habia que pegar la oreja al parlante para escuchar algo. En el bus esta disponible la salida de audio y creo que la de video, me parece que en la Spectrum tambien es asi, se que en Spectrum 48K sacan el video compuesto del bus de expansion.
Lo del sonido se puede hacer sin problemas.
Respecto de la salida de video la ZX tiene en el conector /YUV y la TS RGB.
El RGB de la TS esta incompleto porque no tiene los sincronismos que hay que derivarlos del pin Video (son un par de transistores), pero igualmente falta una señal que es la intensidad. Perdiendo esta señal se pierde el atributo bright.
Sin problemas se puede hacer disponible el RGB sin brillo.
Por algun tiempo googlee, sin suerte, para ver si existe algo como para obtener la intensidad desde la señal /y de la ula o video. Lamentablemente no se se de television como para poder hacerlo por mi mismo.
Derivar la intensidad de la señal de video seria ideal ya que esta presente en el conector trasero, calculo que tambien mas dificil ya que estan presentes los tres colores.
Por lo tanto pido ayuda a alguien con ganas y mas conocimientos que los mios a ver si se puede lograr obtener esa señal faltante. Si se pudiera hacer seria un golazo de media cancha para los que tenemos TSs.