Hola GorGo, yo en principio probaría con otro cable o chequear el mismo, si al moverlo un poco en la ficha de conexión ves que mejora o empeora pues es el problema, lo otro podría ser que la carcaza del modulador no haga buen contacto a masa en las soldaduras con la placa.
Gracias por responder Leo Martín. Los cables están descartados y el transformador también, uso los mismos para un zx+ con la misma issue de placa y lo veo perfectamente. Supongo que debe ser algo más interno...
Sí posiblemente haya alguna soldadura fría en la parte de video, tendrías que revisar en lo posible con una lupa el estado de las soldaduras en los componentes que están cerca del LM1889 y tambien la carcasa del modulador que esta bien conectada a masa.
11 años atrás
jue ene 24 2013, 10:06
Buenas de nuevo! Uf hace meses de este post y aún no he conseguido repararlo, pero me da pena dejarlo así... En un primer vistazo no vi ningún defecto en los componentes cercanos al chip LM1889N, incluso lo cambié por otro nuevo y el problema persiste.
El caso es que si arranco la máquina con ese chip quitado, la imagen se ve totalmente nítida, aunque lógicamente en blanco y negro. Alguien me podría dar alguna pista sobre qué componentes van de ese chip hasta el modulador?
PD: le hice la modificación para vídeo compuesto, para descartar que fuera cosa del modulador RF y sigue igual. La issue de la placa es la 6A.
Probaste cambiarle todos los capacitores y condensadores? tiene pinta de problema de filtrado de ruidos
Buenas a todos. Aunque tarde, quería contaros que resolví el problema. Como decía Master Po, había un par de condensadores secos. Fue sustituirlos y solucionado! concretamente, el C44 y C45, los sustituí por unos de 25V 100uF y salió andando.
Saludos!