ya tengo mi cz, andando "la primera que consegui", ahora no entiendo porque se escucha tan bajo el volumen del parlante, en los 80 tenia una zx ingles creería. o la cz 1000, no lo recuerdo. por suerte tengo el manual... voy a ver que dice en estos dias, pero esta recuerdo que se escuchaba fuerte y claro, mi pregunta es, pierden calidad de volumen las cz con el tiempo o eran asi, y se podra solucionar???
no te gastes buscando algo del volumen en el manual de la cz1000 ya que esta no tenia sonido
12 años atrás
dom mar 18 2012, 18:58
El volumen por parlante en algunas CZ Spectrum, vaya a saberse por qué, es muy bajo. Por ejemplo, apenas se siente el chasquido que sale por parlante al presionar una tecla. Solución precaria: por la salida MIC, conectarle dos parlantes de PC, y usar el control de volumen de los mismos.
muy bien, leyendo el foro tambien vi eso. no me parece mala solucion, pero viendo que por aca saben de electrónica, podriamos armar un paso a paso de como mejorar este incoveniente.
Lo ideal es ponerle una salida de audio aparte, el parlantito ese por mas que le arregles o mejores el amplificador no da para mucho.