bueno hola, hace un rato que no pregunto. pero aca estoy de nuevo
ahi tengo una cz spectrum comprada hoy, tengo la duda del canal el cual sintonisarla, es el 12 ... segun el manual? pero en el 13 la veo mejor, igual no me gusta como se ve cuando cargo los juegos. puede tener falla de algo???. se ve un poco borroso, tengo otra cz, pero esta sin teclado y creo que esa se veia mejor, pero la prove muy poco.
"o sera el efecto emulador que quiero que se vea igual en la tele...".
:/ ... igual me la pase un rato con el luna attack 3d.! y se puede usar.
Patán, conectala por AV usando un cable de video común y el conector que dice "MONITOR", no te vuelvas loco sintonizándola por RF que se ve horrible.
no sabia que tenia esa salida, igual que mi msx, que tambien por rf se ve fatal. joya... Guarda que mi nick es Patan (perro de carreras locas "el dibujo") no uso su figura porque me gustan en igual medida los desepticons. y Pàtan es algo malo, por decir algo. gracias por responder slds
Dato medio al pedo:
He visto un par de CZ que dentro tienen placa original de Sinclair y no tienen la salida "MONITOR", pero la mayoría tienen la placa nacional con ambas salidas (RF y video).
Si les llega a tocar alguna sin salida de video es muy fácil armarla.
tengo los dos modelos, sin y con, me quedo con el que se ve por rf, "antena comun", se ve ese granulado retro, y ademas se ve bien, como la tenia desarmada y poco probada ni cuenta me di. la con solo salida de tv me llego con la membrana molida. ahi esta arreglada por suerte.
La sintonia se puede ajustar moviendo el preset q tiene el modulador,las CZ van en canal 12 asi q pones el dial del tele alli,y luego conectas la maquina (abierta) y con un destornillador vas moviendo el preset hasta conseguir la mejor imagen.
Ten en cuenta q en los 80 los teles mas avanzados (como el Philips q tengo) sintonizan x escaneo,los mas atrasados manualmente con presets,y los teles modernos tienen sintonia fina muy limitada,esto puede hacer q no se sintonize como corresponde.
Este ajuste le tuve q hacer a mi CZ,tambien tengo un ZX importado q tiene una imagen increible,color solido y ningun tipo de lluvia.
hola muchachos, cual es la salida MONITOR de la spectrum? tengo que abrir la zx para encontrarla?.gracias
La ZX no tiene salida de monitor... Sorry!!
S!