Buenas noches, me llamo Ramon y soy de islas canarias en España, y acabod e conseguir un spectrum +2 128k el negro con cassette de amstrad, y bueno lo enciendo y directamente me sale la pantalla gris y abajo pone amstrad ... y un par de cosas mas
pero en seguia se pone en pantalla para escribir load etc...
He visto por euladores y videos que lo normal es que salga una pantallita tipo menu para elegir calculadora, cargar, basci, y eso no sale, no se si se ha modificado con algun comando o algo, y luego el mayor problema que tengo, es que al intentar cargar alguna cinta de juego me da error ramtop fail: address c00040f o tambien a memoria agotada 0,1. me podrian ayudar ? quiza con algun comando se pueda liberar esa memoria o algo. mil gracias a todos. soy muy novato en spectru, ya que lo mio siempre ha sido el msx
Ahh me olvidaba, el +2A tiene un modo test que chequea la ram, la ula el sonido y el teclado y talvez algo mas no recuerdo, los pasos son:
1.- Dejas pulsado BREAK y le das al botón Reset de la izquierda del ordenador.
2.- Cuando te salga la "carta de ajuste" con los colores, pulsas QAZPLM a la vez y ahi comienza el test al cual vas respondiendo según corresponda
Prueba hacer esto y cuenta que pasa.
Saludos