Hace un tiempo atrás se estaba generando toda una movida acerca del clon del ZX Spectrum, en la cual se mandaron a hacer las placas y Kits de componetes para armarlo, bueno yo me apunte en el foro speccy.org y Mrcomputer me lo envió sin problemas (agradezco mucho a él y al resto de los muchachos que participaron de esto), y hace poco me llego el envío con la placa y el kit de componentes para armar el clon, así que quería compartir las fotos del montaje:
Placa con diodos y resistencias
Si bien el clon tiene salide de video RGB, tambien tiene por video compuesto usando un integrado AD724
Con todos los zocalos puestos
Con todo montado solo faltan insertar los integrados.. fue un parto soldar todos los zocalos
Luego de colocar los integrados vino la hora de la verdad, conectarlo y ver si funcionaba
, así que cruce los dedos y conecte la fuente..
.. y seee! anduvo de una y los huev.. volvieron a su posición original
, tuve suerte de que funcionara a la primera, aunque la calidad de la placa y los componentes facilitan la cosa. Acá provando unos juegos con el divIDE.
Lo que si no lo pude tener mucho tiempo conectado con el divIDE ya que el integrado 7805 se calentaba demasiado, así que le puse un disipador un poco mas grande (era muy chico el que venía aunque sin interfaces anda bien) y ahí si lo probe 1 hora y se mantuvo tibio.
La verdad que anda joya este clon, en teoria es 100% compatible con el ZX original, otra cosa es que tiene muy buena calidad de imagen incluso con el LCD, aunque me quedo toda la vida con la TV de tubo clasica, no se tienen algo que hace que se vea mejor la imagen.