Hola muchas, estoy probando mi Spectrum CZ2000 me esta sacando canas verdes, despues de un dia grotesco de laburo ya no tengo paciencia..
La maldita al presionar escribe cualquier cosa, obvio ya se que hay que presionar ciertas teclas para escriba las comillas o que se yo... no me agradan .. pero bueno la quiero usar..
yo apreto load "" enter
Aparece un signo de pregunta parpadeando entre medio de lo que haya puesto mal o bien.. no tengo manera de saber como cargar ni nada.. realmente me saca que directamente haya que hacer un curso para tipear algo en spectrum jaja.. nunca me agradaron pero son muy bonitas..
Si alguien me dice la manera de cargarlo mejor..
Ya que estoy .. hay algun circuito para agregarle de manera simple puerto para joysticks? digo fabricarlo con cosas simples.. nada de micros ni cosas incoseguibles para alguien no ducho en electronica.
gracias
Listo pude poner LOAD "" con las teclas rapidas luego enter, la pantalla sigue gris sin caracteres pero no me esta tomando el audio desde el celular, sera que necesita cable MOno?
Si, armate un cable con conector mono del lado de la Spectrum, y estéreo del lado del celular. Y con el volumen al máximo. Si aún así sigue sin cargar vas a necesitar un amplificador...
Gracias Hernan, me lo suponia... tengo uno que dice EMP, bicho raro..
En caso de querer grabar algo a cinta deberia armar otro cable similar y conectarlo en MIC?
Y lo de agregarle joysticks de alguna manera simple que posibilidades hay mediante el puerto trasero?
gracias por todo
El problema es el volumen.
Lo que pienso es que tu celular no tiene suficiente potencia de salida.
Tenes que tener un volumen relativamente alto. No se como ponerlo de otra manera, pero en los grabadores viejos de cassette (le puse una marquita a la posicion de la perilla en ese entonces) ponia el volumen entre el 75 a 80% +/-.
Podes hacerte de un ampli pequeño destripando unos parlantes viejos de PC.
Cuando te vas acercando al volumen correcto se empiezan a ver las lineas cambiantes del borde.
Saludos.
Armar la interfaz de joystick es fácil, Fernando. El tema es conseguir el conector trasero...
Listo... hice muy dormido el cable.. y funciono .. al parecer el volumen de un Samsung Galaxy 550 alcanza para cargar...
Un problema menos con estas veteranas..
Ahora me queda el tema joysticks.. como hacer algo como la interfaz Kempston... existe algo simple con algunos integrados comunes o algo asi?
Hay una forma aún más fácil, conectarlos al teclado, como están en la CZ Spectrum, de manera similar a como funciona la Interface 2 (de hecho haciéndolo así hay que elegir esa opción en los juegos)
No se cual sería el cableado haciéndolo así, igualmente, y hay que tener cuidado porque el teclado está conectado directo a la ULA, que si se jode por un corto no se consigue...
Teclado =membrana=SERIOS PROBLEMAS
Desde que la restaure y repare varias cosillas en su interior no la abri mas.. no me agradaria tocar la membrana ya que esta esta impecable ...
Lo que decis lo entiendo brutamente y no parece una idea alocada
Si tienen alguna foto bienvenida sea.
Gracias