No puedo con mi condición, y eso que me avisaron que esto de la retrocomputación es un camino de ida...
Luego de haber jurado y perjurado que no iba a comprar más cosas... se me cruzó esta pequeña en el camino :
acompañada por esto :
La máquina vino en excelente estado, y cuando digo excelente, es que el teclado (el talón de aquiles de las Sinclair hasta que fue comprada por Amstrad) funciona perfectamente. Siempre ví algo curioso : las ZX 81 que he visto han tenido mejor calidad en cuanto al teclado que las Spectrum, y no se por qué. Incluso mejor calidad que las Timex 1000.
Mas fotos :
Con los telgopores, cosa difícl acá en Uruguay
Todo el set que venía en la caja, solo falta la parte exterior de la misma
A mi hija menor le llamó la atención... ya va a tener tiempo de aprender que son esas cosas que junta su papá...
La clásica caja con el logo
Otra toma más
Ya conectada al TV por RF, como en los viejos tiempos...
Y acá lo divertido, se ve que me tocó una de las ZX 81 con las primeras ULA's, que tenían el problema de tener una salida de video oscurísima :
Aca estoy con el control de brillo en lo normal, así uso el TV para todas las otras máquinas, fijense lo oscuro de la señal.
Subiendolo al máximo la cosa se normaliza
El clásico primer programa...
¡Allá vamos!
Prueba superada
Buscando por ahí, encontré un circuito para corregir el problema, lo dejo acá como adjunto por si a alguien le interesa.
Lo que se me ocurre sin hacer ese circuito es una solución bruta : cambiar la ULA por la de una TS 1000 que tengo averiada, ¿podrá corregir el problema?
Eso, y cambiar el trafo de la fuente (quemado, pero quiero conservar la caja de la fuente original por estética) son los pasos que me quedan.
Eso, y ahora a conseguir la difícil : una Sinclair ZX 80...
Saludos!!!