)Todos sabrán que tengo puesto la camiseta de Sir Clive a muerte, aunque frecuente las otras plataformas más populares de acá.
Hace pocos días, logré armar finalmente lo que en los 80's hubiera sido el "Dream Team" de un poseedor de la ZX Spectrum. La última pieza por conseguir (y quizá la más esquiva) era la Interface II, que vino acompañada de dos de sus cartuchos originales, perfectamente funcionales, con caja, manual, y en el caso de la Interface II, caja y telgopores. El precio de la Interface y los dos cartuchos fue bueno : unos U$S 60; por lo menos para lo que se consigue por estos lares y para los precios cada vez más inflados de este tipo de artículos (sobre todo cuando pone en el aviso "oportunidad coleccionistas"). La ventaja : el vendedor tiene un local donde prueba siempre todos los productos frente tuyo, o sea que no hay forma de ser estafado si conocés el artículo.
Este aparato estaba en un estante a punto de ser puesto a la venta, yo había ido a levantar otra rareza (una paleta inalámbrica con un juego de ping-pong para Famicom, ahora sí puedo decir que tengo el antecesor de la Wii en mis manos
) y su destino fue obvio : con papá a casa!
Van fotos, retocadas (el ACV me dejó un poco de temblor de manos aún) y en sepia, en homenaje a lo retro :
Aca el IF 2 :
Acá los dos cartuchos :
La ZX Spectrum con la IF 2 y un cartucho puesto :
Comprobando el Hungry Horace (detalle del cable de RF colgando...)
El turno para el Star Raiders :
Infaltable el viejo Quick Shot II Turbo, compañero de duras batallas, aún completamente funcional, la pareja perfecta de la Interface II :
Un tiempo antes, había conseguido por el mismo precio una Interface I con un microdrive y 19 cartuchos de microdrive. Existiendo el DivIDE y otros aparatos, muchos se preguntarán por que tener esto. Por un lado, el divIDE aún no agrega un RS-232, y tampoco permite tener la conexion entre redes de Spectrum's si se tuviera uno más con otra Interface I. Y por otro lado, está siempre la nostalgia de tener el hardware original de quella epoca. Aca van fotos :
El paquete de 4 cartuchos que vienen originalmente con la Interface I :
Y acá todos los cartuchos que vinieron con la compra, cada funda trae 4, salvo una que traia 3, en total 19 cintas de microdrive :
El sistema completo de Sinclair :
Equipamiento de combate en las tardes del 80 :
Perdon por la extension gráfica del post, pero así evitaba abrir varios para lo mismo.
Solo me queda entre los items conseguir un telcado numérico para el 128K y un QL, la joya de la corona...
¡Larga vida al Speccy!
¡Saludos!
P.D : Próximo paso... a sumergirme en la plataforma Commodore... a la caza de una 64 ó 128 para que le haga compañía a mi Amiga 500.