Hola, soy el feliz poseedor de una ZX Spectrum +2, de las grises. Excelente estado estético, y el pasacassette funcionando sin problema. Aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente a Ezequiel (vendedor), Matías (quien la recibió y me la alcanzó) y Hernán (ayuda inmediata ante mi mail pidiendo socorro para conectarla al TV). Solamente tengo un problema: las teclas W y E, y solamente esas dos teclas, no funcionan bien. Es decir, probablemente haya suciedad en el contacto. Bajan y suben correctamente, pero la W sale muy pocas veces y la E casi ninguna. El hecho de que algunas raras veces funcionen me hace pensar en la suciedad. ¿Cómo procedo para limpiarlas? ¿Puede ser otro problema, cómo lo diagnostico?
Gracias por la ayuda!
No te puedo ayudar con las teclas pero felicitaciones por la compu!!!
Saludos
Para mí que es mugre como decís, Patricio. El tema es que nunca desarmé un teclado de +2, siempre me anduvieron 10 puntos. Igual, te digo... no se si vale la pena desarmarlo. Salvo que uses la máquina para programar... con que ande la J, el symbol shift, los números y el enter te sobra para jugar...
Si te animás a desarmarlo, creo que solamente es una chapa con una membrana adentro, pero de plástico bueno, no como las de Spectrum de 48K.
Gracias Leo y Hernán por sus respuestas! Estoy leyendo el manual de servicio, y la verdad es que me da un poco de temor el meter mano a la compu. Voy a analizar mis próximos pasos, mientras que sigo viendo el esquema de desarme en el manual. Pero habrá que animarse.
Yo, la verdad Patricio, ni metería mano. Si me dijeras que no anda medio teclado bueno... pero dos teclas que muy probablemente no uses? No vale la pena en un equipo poco común acá como ese.
Hola, la verdad es que no hay nada que se pueda tocar. Le saqué una de las teclas, y encontré todo limpísimo ahí. Luego la pude poner sin problemas, pero definitivamente no funciona bien el contacto y no es por suciedad. Aparte, ahora se sumó la Q, hay que apretarla desde el borde superior para que responda. Entonces, lamentablemente es el teclado entero el que no funciona bien. Veré de comprar el reemplazo directamente si se puede, y sino quedará así; creo que no hay nada más que se pueda hacer.
Seguramente debe estar dañada alguna pista de los contactos Q, W y E por lo que contas, asi que lo mejor es o dejarlo así o comprar el reemplazo, en ebay venden uno para el +2 gris sale 9.10 euros + el envio, envía a todo el mundo pero tenes que consultarle igual, el vendedor es Dataserve retro, me parece una buena opcion para que te quede la compu 0Km (ojo el teclado que vende no es nuevo, esta restaurado por el vendedor), y ademas el otro teclado te queda como partes de repuesto.
Hola Leo! Les acabo de enviar un mail. Al pedido, si el envío es barato, le agregaré una correa de repuesto para el datassette, vaya uno a saber cuándo se me eche a perder. El teclado en venta es en inglés, pero las teclas son fácilmente reemplazables en forma individual (mi compu tiene caracteres ñ, Ñ y Pt impresos en las teclas). Gracias por el dato!