gracias por toda la ayuda y perdon por el tiempo que les hago perder a todos.
Hernan: con la sintonizadora pude ver pero no nitidamente sino como si fallara el ajuste horizontal y en un pseudo blanco y negro
agrego un dato del vendedor: me dijo que la salida de RF estaba desabilitada por el otro dueño o que le habia hecho una modificacion , le voy a escribir a ver que me dice , pero de todos modos creo que voy a tener que abrirla y toquetear bajo las directivas que me han dado.
Cuando tenga tiempo y hu**os les chiflo para el rescate.
Gracias mil
perdon por desenterrar algo tan viejo, pero esto sirve tambien para el +2B? yo tengo un +2B que esta en pal-b... sirve la solucion del AD724? podrian detallar un poco mas como seria? como se conecta al spectrum? gracias.
Hola Splinter, a qué solución con el AD724 te referís? Ese chip convierte de RGB a video compuesto pero no es fácil de conseguir (no se fabrica hace mucho) y la imagen no es gran cosa.
La +2B y la +2A son prácticamente iguales por dentro. La única diferencia es que las +2A tienen la placa de la +3 pero sin los integrados de la controladora de disquetera y la +2B tiene una placa más nueva sin la parte de la controladora directamente. Para la salida de video es igual una +2A que una +2B o incluso una +3 (la que es diferente es la +2 gris).
6 años atrás
mié ago 01 2018, 19:27Hernán
Agrego, la mejor solución hoy día para estas Spectrums me parece que es conseguir el cable SCART y comprar un conversor SCART a HDMI que soporte RGB.
Yo ya no tengo +2A, pero con la última que tuve hice eso. No me salió mucha plata (45 dolares el conversor y 12 euros el cable, a principios de 2014) y la imagen era PER-FEC-TA. Ni siquiera noté lag e incluso las demos con timings de video medio extraños funcionaban de 10.
Hola Hernan, muchas gracias por tu rapida respuesta. Pensaba que con el AD724 se veia mejor que con el video compuesto, segun habia leido. Se que es dificil de conseguir, pero tengo alguna placa trident con salida, y alguna otra quizas no trident, pero tambien con salida de video, pensaba aprovecharlas.
Con respecto al +2B, creo recordar que lei en varios lugares que el pin out del peritel del +2b es diferente al +2a/+3, yo al menos no logre sacar video compuesto por ahi, pero si es igual entonces algo hice mal y podria sacarlo por el pin 1. Eso creo.
Nuevamente, muchas gracias por la respuesta.
el cable scart lo tenia y lo destrui con la idea de poder armar una salida video compuesto... supongo que podria reconstruirlo... pero quizas es un poco excesivo 40 dolares un conversor... no lo descarto...
genial Hernan! muchas gracias, ahi vi el pdf... si, me doy mañana con el soldador, algo de electronica entiendo no a nivel de diseñar algo, pero si a leer esquemas y montar cosas... viendo tambien podria dejar el conector como esta (con sus 12v) y montar todo esto dentro de la cajita del conector de tv, cierto? saco la circuiteria de dentro y reutilizo el conector... y me queda salida de video compuesto... podria hacer eso? tendre que cambiar el cristal y alguna cosa mas para que me vaya a color, cierto?