hola Leo_martin gracias por la respuesta!!!
la tele tambien tienen entrada de video componente capaz que por alli se ven en colores sin tener que andar toqueteando la spectrum... se podra? gracias
Ariel, pudiste verla en colores al final?
tengo una Spectrum 128k que me gustaria conectarla al monitor de commodore
12 años atrás
mar oct 02 2012, 20:46
Pablo, la entrada de video componente no te sirve, eso es para YPbPr (luminancia y diferencia de colores) y la Spectrum escupe RGB.
Tal como recordó Leo, lo más sencillo con la +2 gris es sacar video compuesto del pin 1 del conector RGB. Se te va a ver con interferencia, para que se vea perfecto tenés que desarmar la máquina, sacar la placa y desoldar un capacitor que está del lado de abajo. Ese mezcla la señal de sonido con la del video (para el modulador de RF) y mete interferencia en la señal que va al pin 1 del conector RGB.
Por el color no te preocupes, los LCD suelen aceptar PAL europeo en las entradas de video. Yo tengo el modelo más básico de Samsung y agarra el video compuesto de la +2A como un campeón.
muchachos muchas gracias!
bueno estaba medio ansioso por conectarla sin toquetear nada pero veo que va a ser imposible, me vino con un cable de la salida rgb en un extremo y euroconector en el otro , compre un adaptador y no me sirve , tambien me vino con una ficha rf pero no se en que canal sintonizarla.
estoy chocho porque esta fenomena por eso no queria toquetearla por dentro pero me parece que no queda otra , no? se podra buscar alguna alternativa con una sintonizadora externa
quiero disculparme ante todos los colegas si estos temas estan ya explicados pero bueno la ansiedad me supera.
El fin de semana posteo fotos
gracias por la ayuda y consejos que absolutamente ninguno me viene mal
Hay que ver a que se refiere, porque muchas veces la gente confunde los terminos componente y compuesto, en una de esas se refiere a video compuesto.
Con un sintonizador para VGA la podes ver, usarias el TV como monitor de PC.
gracias muchachos por los consejos y las sugerencias
perdon por mi ignorancia, pero pensé que el tv al tenr entrada vga , se veria mejor y lo podia adaptar de la salida rgb de la sinclair, el fin de semana voy a tratar de probarlo. Muchas gracias a todos