Karl, por lo que vi Selandari le hizo una salida de video compuesto con lo cual no hace falta sintonizar y ademas se ve mejor. Con respecto a la alimentación es negativo al centro.
Que mala suerte Karl que tenes con esa Spectrum jeje, no logro ver bien la imagen que da la maquina en el video, si podes saca una foto, en principio chequeate que el conector de la fuente inserta bien o si tenes otra fuente como para descartar un posible problema de alimentación aunque la falla parece ser mas bien de la memoria.
parece una falla de sintonia o de sincronismo ya que se puede ver que hay algo escrito en la pantalla, aunque no se note en el video, lo que hace es eso sale en diagonal y hace saltos en negro ( tele vieja, en una mas nueva directamente apenas toma la señal muestra un poco y luego nada ). tendria que ver alguna soldadura floja, selandari tenes idea de por donde buscar? o cual es el cristal a toquetear?
despues de un tiempo la volvi a encender a la maquina y anduvo de 10, esta vez use la fuente de la que compre en uruguay y salio andando, y hablando de la que compre en uruguay, la misma encende y se ve perfecta, pero solo andan las teclas 1 Q A , cuando la desarme para ver el estado de la membrana la misma la vi en buenas codiciones, no asi la bornera donde se conecta ya que me parecio muy floja comparandola con la otra, calculo que sera un problema de soldadura , mi duda viene de que si aflojo y saco todos los tornillos de la placa ya alcanza para sacar esta ultima y hacer un repazo de la soldadura ( y usar un poco de estaño nuevo ) o hay que desarmar algo mas ?
Sacás los tornillos y sale solita. Ojo con el cable del reset. Igualmente lo más probable es que falle la membrana, máxime la de la Plus que tiene 2 capas que se conectan entre sí.
despues de un tiempo la volvi a encender a la maquina y anduvo de 10, esta vez use la fuente de la que compre en uruguay y salio andando, y hablando de la que compre en uruguay, la misma encende y se ve perfecta, pero solo andan las teclas 1 Q A , cuando la desarme para ver el estado de la membrana la misma la vi en buenas codiciones, no asi la bornera donde se conecta ya que me parecio muy floja comparandola con la otra, calculo que sera un problema de soldadura , mi duda viene de que si aflojo y saco todos los tornillos de la placa ya alcanza para sacar esta ultima y hacer un repazo de la soldadura ( y usar un poco de estaño nuevo ) o hay que desarmar algo mas ?