Lo que pasa es que la maquina esa tiene una placa que genera una señal estandar de linea de 1Vpp, ideal para hacer audio ya que no vas a tener problemas de saturacion a maximo volumen en equipos profesionales. Pero otras maquinas dan mas voltaje y la Spectrum creo que requiere 5 o 6V, que era normal en los grabadores de los 80s, donde las salidas eran para auriculares, no de linea. Yo hace años que uso Soundblaster Live y ahora Audigy2, y siempre tuve ese problema al querer enviar audio a las Sinclair, para que me tomen la señal tenia que poner unos parlantitos baratos de PC y usarlos de amplificador, con la salida de auriculares que traen (tienen que ser de los mas baratos que traen esa salida) para conectar a la Sinclair. Ahora tengo los parlantitos destripados, le vole los parlantes y la caja y los puse dentro de un gabinete cubico mas chico para usarlo exclusivamente para esa funcion.
pastbytes
Yo lo que hago para poder cargar desde un celular nokia (tambien sirve para otros reproductores con bajo volumen aunque no se si para cualquiera) es, con algun programa de audio convertir el wav a estereo e invertir el canal derecho, de modo que en el canal izquierdo queda el audio original y en el derecho el audio invertido.
tkmaniac
Hay que hacer un cable de audio que del lado del reproductor conecte al canal izquierdo normalmente y la masa del cable NO va a la masa del jack sino al canal derecho, la masa pasa a ser el canal derecho, del lado del spectrum queda sin modificaciones el cable, asi se consigue duplicar el volumen de salida del reproductor.
Lo saque de speccy.org.
Tambien uso un diskman panasonic que tiene suficiente volumen en la salida de auriculares.