Buenos dias foro, les quiero hacer un pedido, para festejar los 30 Spectrum quiero guardar en condiciones mi querida cz spectrum 48k, la que me dio mas satisfacciones que cualquier otra computadora moderna, porque ahi aprendi no solo un lenguaje de computacion (que ya tengo bastante olvidado) sino que aprendi a hacer mucho con recursos muy limitados, y disfrutar eso solo lo entienden los que lo vivieron. El tema y la nostalgia da para mucho mas, pero ahora quiero volver al tema de mi spectrum. Necesitaria, si alguien tiene, la carcaza, mas exactamente la "chapa", la "lata" donde estan impresas las instrucciones, ya que con el uso que tuvo quedo borrada en un 50%, hasta recorte la foto 1 en 1 de un manual y la pegue sobre la compu.
Por suspuesto que a un precio razonable estoy dispuesto a comprarla. Gracias a todos, estamos en contacto.
Antonio.
Satamente, decime donde estás, yo tengo una chapa de TK, creo que es la misma.
Pero presentarse no estaría de mas.
Salutes
13 años atrás
jue mar 10 2011, 11:12
La comercializada como CZ Spectrum tiene la chapa plana. La CZ 2000, también llamada Spectrum originalmente por los de Czerweny hasta que hicieron el modelo final, tiene la chapa curva como la ZX o la TK. Creo que Antonio, por lo que leo, pide la chapa plana.
Disculpen, se me paso presentarme, abreviando, tengo casi 50 y vivo en Mendoza, aunque por mi trabajo poco me falta pisar del pais. Mi historia con don Sinclair fue mas o menos asi, debe haber sido por el 86, un amigo aparecio con una sincleir 2068 cuando entendi un poco de que se trataba me dije esto es lo mio, me compre igual y usada, libros, comence a coleccionar Microhobby, creo que a partir del numero 15 hasta el ultimo que aparecio, despues pase a mi spectrum (se termino la incompatibilidad con lo poco que se conseguia de programas), llegue a dar dos años clases de basic en comodore 64 y qbasic en PC XT, empece a trabajar en empresas como techint, sade, y otras, en las obras que hacian en el campo, trabajaba con quatropro, wordstar, clipper y otras antiguedades. El trabajo me llevo por otros rumbos, calidad y soldadura, cuando me quise acordar quede fuera de todo, cuando lo quise retomar no me gusto como era ahora (era un viejo choto de la cibernetica) asi que hoy soy usuario office, quizas mas despierto que otros a la hora de resolver algo, pero, y se que ustedes lo entienden, yo quede, como dije antes, cuando con poco haciamos mucho y se disfrutaba el logro.
Gente, no los aburro mas, gracias por la respuesta tan rapida, no lo esperaba asi. Un abrazo.
Y si, la chapa es plana.
Lamento nformarte que no es la que yo tengo.
Bienvenido Antonio, yo voy para los 55 y coincido con vos en como veo que son las cosas hoy.
Un abrazo desde Mar del Plata