Una fuente ni ahi no? El que te lo vendio no tenia ni idea de lo que era?. No tiene impreso en la carcaza algun nombre, marca o cualquier descripción para poder buscar en Internet?
Ademas, parece algo de fabricacion cacero, no?
Tiene pinta de ser un amplificador para el casette.
Gracias por las ideas, lamentablemente no tiene ninguna marca visible que permita intentar una búsqueda por Internet. Quien me lo vendió me dijo que "era un sintetizador de voz", cosa que lo dudo porque no sabía cómo conectarlo y de lo poco que yo he visto en sintetizadores para la Spectrum debería enchufarse en el conector trasero y no tiene el conector para hacerlo. Yo me inclino más por la idea de que sea un amplificador, pero si recibe electricidad entonces no sé el voltaje ni nada. Finalmente, el botón rojo se presiona y al soltarlo vuelve a su lugar, como si fuera un reset o similar... ¿de qué?
Puede llegar a ser casero, pero la caja es de muy buena calidad y tiene un pequeño cuadro abajo como para pegarle una etiqueda. La terminación es excelente.
Me suena a un aparatito para conectar otro grabador y hacer copias de casette a casette, con un nivel y el boton....será para invertir los niveles de señal o algo asi ?
Hola a todos,
Misterio resuelto. Gracias por las ideas. Hernán, sos el que estuvo más cerca... Lo primero que se me ocurrió fue buscar conductividad entre la ficha similar a la de la fuente de CZ (no la ficha miniplug) y la entrada al lado del botón rojo. Cuando vi que la había, entonces me animé y conecté el artefacto a la fuente directamente (pero no a la CZ), para ver si la corriente que venía de la fuente se replicaba en la ficha de salida del artefacto. Ahí me sorprendí al escuchar ruido de un PARLANTE que no tenía idea de que existía. Y aparte la ficha que investigaba tenía la misma corriente que la salida de la fuente del CZ. Con eso me envalentoné para conectar el resto: ficha miniplug a la salida MIC de la CZ, la otra ficha a la alimentación de la CZ. Digo que me animé y estuve algo bestia, si estaba errado podría haber quemado algo.
En definitiva: es sencillamente un amplificador para el sonido de la CZ Spectrum, pero alimentado por la propia fuente de la CZ. Hace un poco de ruido de fondo pero funciona.
El botón rojo es un pulsador que corta la corriente, la utilidad práctica sería ser un Reset para la CZ (aunque este modelo tiene el propio, la CZ 2000 no), aunque la primera vez que lo probé la compu retornó colgada con caracteres raros en pantalla por lo tanto no parece ser muy recomendable.