Una figurita sellada del retrocoleccionismo. Ando atrás de una de esas hace tiempo, me frena el tema de los microdrives.
De última me conformo con la Interface I y un par de Microdrives.
¿Sabían que Linus Torvald tuvo y usó una de esas? Al parecer, fue uno de los alicientes que lo llevó a programar.
Las versiones en español de los programas que venían de serie con la Ql son una joya: mas rápida la carga y dejan más memoria libre.
Saludos y felicitaciones!
Me acordé !!!!
Quantum Leap ;D ;D ;D ;D ;D
Tiene muchas columnas ese modo texto. Yo tenía un concepto totalmente errado: pensaba que las QL eran unas Spectrum un poco mejoradas, y ni siquiera he prestado atención en las propagandas en las Microhobby y Micromanía que tengo por ahí como para ver si vienen con microdrive. Aparte de lo que se ve en el monitor, para un novato como yo, ¿qué otras diferencias hay entre la QL y el resto de las Sinclair/Spectrum?
Por cierto, ¡¡Felicitaciones por la adquisición, tocayo!!
Ariel
Todo: tiene el 68000 "económico" (68008, 32 bits con bus de 8 bits), 128 K de RAM, 2 unidades de microdrive, puerto RS232, el QDOS (un SO multitarea), el SuperBASIC que es un lenguaje de la san puta, reloj en tiempo real...
Lo único en común con la Spectrum es que es de Sinclair y el teclado es parecido al de la +, después nada que ver...
Uy Cyber, seguí hablando de Commodore please.
Yo decia que el teclado de la QL es similar al de la Spectrum+, AMBAS FABRICADAS POR SINCLAIR.
Amstrad recien se encargó de las +2 y +3.
Self Proclaimed Commodore Guru
15 años atrás
Self Proclaimed Commodore Guru
Historia a Marzo cyber....
El micro ese es similar a un 8088 como el que usaban las XT, bus de datos de 8 bits y direccionan un maximo de 1MB de memoria, por supuesto que el modelo del programador del 68008 es muy superior al del pobre 8088, pero aparentemente quisieron hacer algo para competir en el mismo mercado. Los colores de la QL creo que son iguales a los de la Spectrum, me recuerda a una PC con CGA, por los modos de texto y graficos similares, aunque por supuesto mucho mejores (nadie puede hacerlo peor que un CGA ;D). Igualmente era un paso importante para Sinclair, es una lastima que haya invertido tanto en eso y en el C5, porque hubiera sido interesante saber cual iba a ser su camino al abandonar el Z80, ya que si bien tiene algunas fallas, como el tema de los microdrives y la poca expandibilidad, era un comienzo prometedor, al menos no se metio a hacer PCs como Amstrad.
Esteticamente es una de las maquinas que mas me gusta, y tengo muchos cartuchos de microdrive, ahora solo me falta la maquina :D