Bueno, esto es como una epidemia. Una vez que uno empieza a coleccionar, no para.
Esta vez le tocó el turno a una TK 85 que venía con joystick pero sin fuente ni manuales.
Consulto por si alguien tiene el manual en PDF; y a ver si me puedo desasnar sobre estos temas :
La ROM es de 10 K según tengo entendido, ya que traía un par de mejoras sobre la del ZX 81. Entre ellas se encontraba el manejo de cadenas mejorado, unos comandos gráficos básicos y la frutilla de la torta que es el modo de grabación en cinta a 4200 bauds, en lugar de los 300 usuales. A su vez, alguna rutina de manejo de joystick debe haber.
No se tanto sobre esta maquina, pero conoci gente que la tenia y usaba el modo de grabacion y carga en alta velocidad, accedian a esas rutinas llamandolas desde el BASIC como una rutina en codigo maquina, creo que no tenian comandos BASIC asignados. Y me parece que el joystick funcionaba como la interfaz Sinclair de la Spectrum, en paralelo con las teclas 5, 6, 7, 8 y 0. Supongo que es igual en la TK90X, la mia tiene esos cables desoldados asi que no lo pude probar.