Hola gente! Tengo una duda con una TK90x que está haciendo algo raro al momento de encenderse. Pruebo prenderla y apagarla 3 ó 4 veces seguidas y aparecen unas rayas alternadas horizontales blancas y negras, gruesas. Finalmente luego de esos intentos, la máquina enciende. Se estará por "enfermar" la máquina?
Muchas gracias!
Hola Alex, recientemente sufri un caso similar con una TK95, la mayoria de las veces no arrancaba y cuando arrancaba se colgaba a los pocos segundos.
Si en tu caso despues de que arranca te deja cargar programas etc. y no se cuelga puede que sea problema del encendido de la fuente nomas problema bastante comun en las TK por eso es bueno colocarles un boton de reset.
Si tu TK90 tiene placa TK90X-B es la misma placa que trae la TK95 y tiene casi todos los integrados montados en zocalos, con el tiempo los pines de los integrados se pueden oxidar y hacer falso contactos en los zocalos.
Esta TK95 que consegui tenia oxidacion en los pines de casi todos los integrados, los saque de los zocalos y le limpie los pines con limpiacontactos y una lija muy fina tipo numero 1000 con cuidado de no quebrarlos, al volver a ponerlos en los zocalos hay que poner atencion de no invertirlos.
Tambien se pueden estañar para que no se vuelvan a oxidar, espero te sirva, saludos.
Típico problema de memoria inferior. O algún condensador por morir en la fuente. El "rebote" de un switch en la fuente debería ser casi imperceptible por los condensadores de filtrado, pero si la llave está muy sucia, puede meter ruido eléctrico.
Tkmaniac, me sonás del foro de speccy.org también. Yo también soy uruguayo, nos volvemos a encontrar...
Saludos
Hola Zeit, gracias por la informacion de la fuente le voy a limpiar la llave de encendido y a ver como estan esos condensadores, claro que nos conocemos del foro de specy.org.
Saludos
Hola, tambien sucede generalmente que en las soldaduras se van formando grietas con el pasar de los años que llegan a producir fallos fantasmas, es recomendable mirar con una lupa de gran aumento todas las soldaduras y resoldar las que presenten grietas.