Qué hacés gus, buena idea a tener en cuenta ahora que conseguí una TS 1000 hace un tiempo, me entusiasmé y dejé un poco de lado la MSX, aunque todavía no pude cargar un bendito juego, no se que pasará, je, je . Saludos!!
Hola Cristian !!!
bienvenido al mundo de la TS1000 !!!
Que problemas tenés a la hora de cargar juegos ? que método empleás ?
Abrazo,
Gus
Ups... disculpáme que no te contesté...
Gracias por la bienvenida, haaaa... esos recuerdos con aquella TK 83...
Bue... al grano...
Primero te explico el método que uso en mi MSX: paso la ROM a formato WAV y el sonido de carga lo grabo en un cassette mediante un minicomponente que tengo conectado a la salida de audio de la PC. Después reproduzco el cassette en un datassete MITSAO en la máquina original y todo al pelo.
Hace un tiempo se me rompió el minicomponente y no lo mandé a arreglar más, entonces estuve intentando usar un reproductor tipo periodista que usaba en los 80 con mucho éxito, que conecto entre la salida de audio de la PC y la entrada de audio del reproductor (con un cable de estéreo a mono), así grabo el sonido de carga del juego en un cassette que reproduzco con el emulador eightyone.
Cuando intento cargar el juego con ese mismo reproductor (el MITSAO no lo puedo usar porque parece tener poca potencia la señal y la TS 1000 casi no lo registra), las líneas aparecen perfectas pero al finalizar la carga queda la pantalla en blanco o en el mejor de los casos vuelve a aparecer el cursor. Probé con distintos volúmenes pero no hay caso.
Si uso el mismo sistema de grabar el sonido de carga con la cassettera del minicomponente como hago con la MSX funcionará?, claro que tengo que hacer arreglar el minicomponente primero, je.
También podría intentar conectar directamente la salida de audio de la PC a la entrada de audio de la TS 1000 pero tengo muy poco espacio y es un despelote, además me gusta cargar a la antigua ;D.
PD: Tengo un datassete GE COMPUMATE que probé también en la TS y en la MSX pero no logré cargar nada. Cómo iría la configuración?, me refiero a HI o LO y el selector de abajo: ATARI o OTHERS.
Saludos!!!
Christian