fedelyonnet
Buenas. Recién me registro y es el primer posteo que hago para ver si alguno sabe de este tema. Busqué en el foro, pero no pude encontrar una solución aunque vi posteos similares.
Mi primo que vive en EEUU, que es unos años más grande que yo, fue quien me metio en este tema durante la década de los 80s.
El primero tuvo una TS2068 la cual vendió y cambió Spectrum plus(más que nada por el catálgo de software).
Ahora de grandes tenemos una humilde colección de máquinas (sobre todo spectrums), y un par de zx unos.
El otro día compré en ML una TS2068 para que se la quede el. Me llegó el 25 y la enchufé. Salió andando sin problemas.
La cuestión es que los colores estan diferentes a lo que deberían: El rojo es magenta, el magenta es violeta, el cyan es verde, el amarillo es salmón (!??), el azul y el verde estan bastante parecidos.
Estoy sacando el video desde la salida rca, primero a un monitor viejo y aparentemente la norma que usa es NTSC (no debe tener hecha la conversión a PAL). Lo probé también con un adaptador RCA a HDMI con los mismos resultados.
Tiene una fuente que parece original (15v, 1amp) aunque viendo que la máquina no tiene conversión a norma PAL debe ser importada y la fuente la habrán comprado aca en la histórica 'Casa del transformador'.
Bueno, les agradezco de antemano.